'Es importante darle al equipo una opción en ataque': Luis Carlos Ruiz

Luis Carlos Ruiz Atlético Nacional
Liga Águila Marzo 20, 2017

El atacante de Nacional respondió a la confianza del cuerpo técnico en el partido contra DIM.

FOTO: Jaiver Nieto/ETCE

Algo más de once meses tardó Ruiz para volver a anotar gol en la Liga con la camiseta 'verdolaga'.

En la formación titular de Atlético Nacional para el clásico frente a Deportivo Independiente Medellín, en la décima fecha de la Liga I, sorprendió la titularidad de Luis Carlos Ruiz en lugar de Dayro Moreno.

Sin embargo, la apuesta de Reinaldo Rueda y sus colaboradores dio frutos pues el samario fue la gran figura en la victoria 3-1 del ‘verdolaga’ sobre su rival de patio, con dos tantos en seis minutos en el primer tiempo.

La segunda diana fue un muy buen remate de afuera del área. “Normalmente salgo a esa posición para alejarme del defensa, buscar el espacio libre y crearlo para mis compañeros. Al ver que el central no salió, decidí rematar”, afirmó Ruiz.

Si bien al inicio del semestre estuvo en duda su permanencia en el plantel del campeón de América, tanto el deportista como el cuerpo técnico tomaron la determinación de que se quedara para 2017.

“Estoy contento porque se ganó y se hizo un buen juego. Es importante para el equipo darle una opción adicional en el ataque y para mí es gratificante hacerlo porque aporto al grupo”, expresó.

Los números de Luis Carlos en Nacional, son positivos: en los 21 compromisos en los que marcó, el elenco antioqueño nunca perdió, ya que se impuso en 16 cotejos y empató en otros cinco.

Con la camisa del conjunto verde, el delantero acumula 25 goles. Doce de ellos en Liga, cinco en Copa Libertadores, tres en Copa Suramericana, tres en Copa Colombia y dos más en Superliga.

Redacción Futbolred
Medellín
Con datos de Óscar Yamit Quiroz R.
En Twitter: @oscaryamit

Publicidad