Liga Águila

'Era un reto ganarme el cariño de la afición de Nacional': Aguilar

El defensor manifestó que Alexis Henríquez en un líder dentro y fuera del terreno de juego.

FOTO: Archivo EL TIEMPO

Felipe Aguilar, defensor de Atlético Nacional.

Febrero 17, 2017

Atlético Nacional acumula dos victorias en igual número de presentaciones. Además de derrotar 0-1 a Atlético Bucaramanga y 3-0 a Rionegro Águilas, el campeón de América dejó buena imagen y sus seguidores se ilusionan con que se repita lo hecho en el 2016.

Sin embargo, sus integrantes son cautelosos. “Apenas van dos partidos y poco a poco vamos mejorando, pero pienso que el equipo puede verse mucho mejor en la cancha. Con el transcurso de las fechas, las líneas serán más compactas”, afirmó Felipe Aguilar.

Ya consolidado como titular en el conjunto antioqueño, no se pone un techo: su meta es hacerse cada vez más importante en el once inicialista, mostrar sus condiciones para estar en la Selección Colombia y sumar más títulos.

“Me siento orgulloso de que la afición reconozca mi trabajo. Al ser canterano, que la hinchada coree mi nombre me llena de felicidad. Era un reto para mí ganarme su cariño porque es muy exigente”, reconoció Aguilar.

Después de lograrlo, Felipe mantiene los pies en la tierra como lo repiten constantemente Reinaldo Rueda y sus colaboradores. Para seguir por ese buen camino, el zaguero toma como ejemplo al capitán Alexis Henríquez.

“De él se aprende todo los días, dice las cosas en el momento que tienen que ser. Es un referente en la parte defensiva y un líder. Jugar tantos partidos juntos me ha permitido tener más experiencia y formar una buena pareja en beneficio del equipo”, agregó el deportista

En cuanto al Deportes Tolima, consideró que Nacional cuenta con los elementos para conseguir un buen resultado en el estadio Manuel Murillo Toro, sin desconocer las fortalezas del rival: “Por las características de sus jugadores, es aguerrido y físico, de local se hace fuerte”, cerró.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido