1. Home
  2. liga-aguila

Liga Águila

Equidad puso el fútbol y los goles y superó bien a Cortuluá por 3-0

Los goles de Barona y Valencia (2) permitieron la celebración de local, que controló el partido.

FOTO: ARCHIVO

El delantero de Equidad se reportó con doblete.

Septiembre 15, 2017

Un intenso frío acompañó a los locales en el estadio de Techo y fue un aliado a la hora de hacer sentir la localía. Equidad no sufrió, cuando hundió el acelerador metió miedo y justamente sumó tres puntos en el inicio de la fecha 12 de la Liga.

La primera acción importante de juego llegó al minuto 14, una bonita combinación desde el medio campo y un remate de media distancia violento de Stalin Motta, bien desviado por el arquero Caffa.

A los 22 de nuevo llegó Jean Carlos Blanco, una nueva prueba para el arquero de Cortuluá, quien respondió bien.
Lo buscaría una vez más Blanco casi al final del primer tiempo, en el que Equidad tuvo la pelota pero le faltó picante en los últimos metros.

En el complemento ese dominio de los primeros 45 minutos por fin se reflejó en el marcador. Fue al minuto 52 cuando Barona tomó el balón en el medio campo y tras superar la marca de tres jugadores del visitante soltó un remate cruzado que superó a Caffa.

Hasta el minuto 53 hubo que esperar el primer remate a puerta del equipo de Néstor Otero: Caicedo probó a Bonilla, quien controló el balón sin problema.

El segundo tanto llegaría al minuto 58, un pase filtrado por Andrés Correa para Carmelo Valencia, quien definió con fortaleza de frente al arco para castigar a Caffa, quien, sin embargo, evitó la caída de su arco al menos dos veces más, en llegadas de Blanco y el propio Valencia.

El tercer tanto es un ejemplo de trabajo en equipo: hermoso pase de Motta desde el medio, Blanco de pivote para Valencia y riflazo de este último a un ángulo imposible para el arquero rival.

La noche se calentó con la celebración y el ritmo del chocoano y el buen fútbol que mostró el equipo de Luis Fernando Suárez. 

Síntesis

Equidad: Cristian Bonilla (6); Jhon Alex Cano (6), Francisco Nájera (6), Jeider Riquett (6), Andrés Correa (6); Alejandro Mahecha (6), Stalin Motta (6), Jean Carlos Blanco (7), Neider Barona (7), Brayner de Alba, Carmelo Valencia (8). Director técnico: Luis Fernando Suárez.
Cambios: Walmer Pacheco (SC) por Valencia (86), Dayron González (SC) por Nájera (88).

Cortuluá: Germán Caffa (6); Juan David Campo (5), Yair Arrechea (5), Jimmy Valoyes (5), Mateo Puerta (6); Diego Chica (5), Luis Caicedo (5), Jhonier Viveros (4), Cristian Borja (5); Feiver Mercado (5), Lucas Alves (5). Director técnico: Néstor Otero.
Cambios: Giovanny Martínez (4) por Chica (46), Guillermo Murillo (5) por Viveros (61), Carlos Ibargüen (5) por Alves (64).

Goles: Barona (53) y Valencia (59 y 84).

Figura: Valencia (8)

Amonestados: Diego Chica y Giovany Martínez (Cortuluá). Brayner de Alba, Jhon Alex Cano, Juan Mahecha, Carmelo Valencia (Equidad).

Expulsados: Giovany Martínez, de Cortuluá (85).

Partido: Bueno

Árbitro: Carlos Ortega (6).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: No fue suministrada

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido