'Envigado se metió bien atrás con doble línea de cuatro': J.J. Peláez

Juan José Peláez Deportivo Independiente Medellín
Liga Águila Julio 16, 2017

El DT de Medellín resaltó lo hecho por Christian Marrugo y defendió la actuación de Leonardo Castro.

FOTO: Tomada de Twitter

El estratega antioqueño va paso a paso en la construcción de su equipo.

Deportivo Independiente Medellín se impuso 0-2 a Envigado Fútbol Club con dianas de Édinson Toloza y Hernán Hechalar en los minutos 39 y 45 del segundo tiempo, respectivamente. El ‘poderoso’ no mostró su mejor cara en el estadio Polideportivo Sur, sin embargo, fue efectivo en los instantes precisos para conseguir los tres puntos.

“El tema en ataque es que los volantes generadores de juego tienen que estar muy tranquilos. A veces quisieron acelerar donde no había espacios y Envigado se metió bien atrás con doble línea de cuatro. Las pausas y la lectura las van dando el tiempo, porque lo más difícil es crear; lo otro es carpintería”, manifestó Juan José Peláez.

El director técnico del elenco rojo aceptó que en varios pasajes del encuentro el balón fue manejado en exceso por lo defensas centrales, cuando debía hacerse de mitad de cancha hacia arriba. No obstante, consideró que también es una virtud que los zagueros estén seguros y habló de la presentación de Christian Marrugo.

“Él juega en la posición que más ha jugado y es volante libre. A veces se desespera porque quiere hacer las cosas bien, pero me parece que es más lo positivo que lo negativo ya que transmite, genera y es responsable. A él perdono esos excesos. El primer gol es un pase de él a (Édinson) Toloza”, complementó el timonel.

Peláez reconoció que Leonardo Castro luce cada vez más ansioso por no anotar, mas destacó la entrega del atacante y confía en que se reencuentre con los tantos. Igualmente, elogió a Cristian Nazarit, que aunque sumó pocos minutos en lo corrido del semestre, cuando ingresó expuso su deseo de contribuir al colectivo.

“Lo de Nazarit es extraordinario: es un muchacho positivo, que aporta, es solidario, no se queja por ser suplente y entra con amor propio por su equipo a tratar de hacer lo mejor posible”, dijo el DT, quien agregó que continuará trabajando en la sincronización de sus dirigidos. En la siguiente jornada, DIM recibirá a Atlético Huila.

Redacción Futbolred
Medellín

Publicidad