"Cocca tiene absoluta libertad para confeccionar su equipo": Camacho

El presidente de Millonarios habló del nuevo DT, de la sanción impuesta y de los hinchas.

Enrique Camacho, presidente de Millonarios.

Enrique Camacho, presidente de Millonarios.

Foto: Mauricio Moreno/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2016 , 06:57 a. m.

Un nuevo aire tomó Millonarios después de la marcha de la dirección técnica del uruguayo Rubén Israel. Ahora, con Diego Cocca como timonel, se espera que cambie el ambiente, el estilo de juego y que el equipo albiazul vuelva a meterse en la lucha de equipos grandes.

Enrique Camacho, presidente de los ‘embajadores’, reconoció que Cocca llega con gran expectativa, pues los buenos comentarios y su hoja de vida, ilusionan con un buen proceso.

“Cocca viene tremendamente bien recomendado por todas las fuentes con las que nos asesoramos. Trae la alternativa de un fútbol alegre y que sea ganador”, le dijo Camacho a FUTBOLRED.

El dirigente aseguró que la llegada del entrenador argentino “no es un nuevo punto de partida, es la continuación de un esfuerzo que estamos haciendo por diseñar el mejor equipo posible para nuestra hinchada”.

El adiestrador de 44 años, tendrá que seleccionar a sus mejores jugadores para hacer una campaña buena e intentar clasificar a los cuartos de final de la Liga II. Pero también tendrá la potestad para diseñar el equipo de 2017.

“En Millonarios el técnico tiene absoluta libertad. Nosotros tenemos una comisión deportiva que asesora, que ayuda, lo apoya, pero nunca interfiere en las decisiones para dirigir o confeccionar el equipo. Así que le daremos las herramientas para que su conocimiento y su filosofía, estén bien sustentadas en un equipo fuerte, que vuelva a la grandeza de su historia”, comentó.

Y es que el presidente ya se cansó que se crea que en Millonarios no hay voluntad para devolver al equipo a los puestos de privilegio y hacer una campaña como la que su inmensa afición se merece.

“Nosotros queremos un equipo que gane, que juegue bonito, que entusiasme a la tribuna. No un equipo que sea repudiado por nuestra propia hinchada. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo, aunque a veces nos podemos equivocar, pero nuestra voluntad es invertir en el equipo y volverlo grande”.

Camacho continuó: “Nunca han existido malas intenciones, como alguna gente supone; han llegado a decir que nosotros queremos es robar, cuando hemos hecho un esfuerzo por invertir. Se han traído técnicos y jugadores, que son muestras palpables de la ambición que hay por el bien del equipo, pero a veces los resultados no se dan y uno puede cometer errores, pero siempre con la intención de verlo campeón”.

La reacción reciente de los aficionados, que le valieron una sanción al equipo y no podrá jugar en las próximas fechas con su gente, le dolieron a Camacho. “Una hinchada nunca puede ir contra su equipo. Creo que fue el acto de unos pocos y no el deseo de muchos”, apuntó.

Y fue más allá: “El hincha tiene derecho a gritar, a regañar, todo eso es parte de la explosión de emociones del fútbol, pero nunca que agreda ni ofenda a sus jugadores, porque eso no estimula a nadie. Lamento que eso haya ocurrido”.

“La sanción a Millonarios es la más larga que ha habido en el fútbol colombiano”

Enrique Camacho lamentó que la sanción a Millonarios sea de seis fechas, cuatro que le impuso la Dimayor y dos más con las que lo castigó el Distrito. Por eso, decidió apelar y esperar una rebaja en la pena.

“La sanción a Millonarios es la más larga que ha habido en el fútbol colombiano. Es una sanción que corresponde, en el caso de la Dimayor, al 40% de los ingresos que tiene un club en un campeonato. En el caso del Distrito, al 70% de los de los ingresos que tiene un equipo en un campeonato. Así que la hemos apelado, porque nos parece que no es igualitaria con relación a eventos que han sucedido recientemente en Tunja, Villavicencio y Cali. Esperamos una evaluación, si se mantiene la sanción, la acataremos”, manifestó el directivo.

Pero el presidente no es permisivo con los hinchas que causaron los desórdenes, por el contrario, pide mano dura contra los individuos para no afectar a los buenos hinchas, al espectáculo y a las instituciones.

“Me parece que en esta sanción hay fallas. Por ejemplo, el agresor no recibe el castigo que se merece. Hemos pedido que todo aquel que atente contra un jugador, o contra el mismo público, sea sancionado severamente, así habrá escarmiento y mejor comportamiento”, finalizó.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @ArevaloJuanP

Enrique Camacho, presidente de Millonarios.

Enrique Camacho, presidente de Millonarios.

Foto: Mauricio Moreno/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right