Liga Águila

En un partido con precarias emociones, Rionegro derrotó 1-0 al Junior

Daniel Hernández anotó el único tanto al final del compromiso, válido por la fecha 18 de la Liga I.

FOTO: Archivo ETCE

Rionegro y Junior cumplieron con la fecha 18 de la Liga I-2017.

Mayo 14, 2017

En un partido que careció de emociones y abundó el choque fuerte, Rionegro Águilas logró este domingo vencer 1-0 al Junior, en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga I-2017. Daniel Hernández anotó el único gol del compromiso.

El inicio del compromiso se caracterizó por dos clubes que deambulaban en el mediocampo y no generaban llegada alguna que ameritara trabajo a Sebastián Viera y Ernesto Hernández, los arqueros uruguayos de la contienda.

A los 18 se dio la jugada más clara de las ‘águilas’. Daniel Hernández cobró un tiro libre y en el área encontró a Luis Hurtado, quien definió ante la salida del guardameta visitante y el balón se fue desviado muy cerca del vertical.

El conjunto rojiblanco remató de mejor forma el primer tiempo con James Sánchez, quien exigió a Hernández en dos ocasiones y el charrúa respondió a la perfección bajo los tres palos. Édinson Toloza también se reportó, pero la mandó por encima del arco abandonado.

Antes de que el árbitro ordenara la partida al descanso, Rionegro pudo abrir el marcador con un remate de larga distancia de Álvaro Angulo, pero la esférica tomó un rumbo fuera del objetivo aunque rozando el horizontal. Sin más, el tanteador no se modificó.

En la etapa complementaria, la poca intensidad y escasez de emociones predominaron en el terreno de juego del Alberto Grisales. El fuerte choque y las imprecisiones predominaron.

Sin embargo, a los 18 despertó el onceno de la casa con un desborde de Daniel Muñoz, quien dio un centro perfecto para el recién ingresado Juan López, que respondió con un buen cabezazo, pero Viera se exigió para mantener el cero en su portería.

Y el equipo que más lo intentó en el último fragmento consiguió el premio equivalente a tres puntos, por intermedio de Daniel Hernández, quien aprovechó la caída del defensor Alexis Pérez y, con velocidad, quedó cara a cara con Viera para definir a un lado de su integridad y concretar el 1-0, a los 36 minutos.

Con el pitazo final del árbitro Jhon Hinestroza, el duelo de eliminados fue a favor de Rionegro, que llegó a 20 puntos y se ubica en la casilla 13. Mientras que los dirigidos por Julio Comesaña quedaron con 17 unidades en la antepenúltima posición.

Síntesis:

Rionegro Águilas 1-0 Junior:

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández (6); Daniel Muñoz (6), Hanyer Mosquera (6), John Valencia (6), Álvaro Angulo (6); Luis Hurtado (5), Juan Diego Giraldo (5), Felipe Chará (5), Luis Mosquera (5); Daniel Hernández (6); Johan Jiménez (5).
Cambios: Yilton Díaz (5) por Luis Hurtado (1 ST), Juan López (6) por Johan Jiménez (15 ST), Jhon Javier Restrepo (5) por Juan Diego Giraldo (23 ST).
D.T.: Óscar Pérez.

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (5), Deivy Balanta (4), Alexis Pérez (4), Germán Gutiérrez (4); Enrique Serje (5), James Sánchez (6), Leonardo Pico (5), Jarlan Barrera (5); Roberto Ovelar (5), Édinson Toloza (5).
Cambios: Bernardo Cuesta (SC) por Roberto Ovelar (33 ST), Jonathan Estrada (SC) por Enrique Serje (42 ST), Leiner Escalante (SC) por Jarlan Barrera (42 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Gol: Daniel Hernández (36 ST).

Amonestados: Álvaro Angulo (25 PT), Juan Diego Giraldo (43 PT), Daniel Hernández (1 ST), Luis Mosquera (10 ST), en Rionegro. Alexis Pérez (29 PT), Édinson Toloza (33 ST), en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Daniel Hernández (6).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 1.000 personas, aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Jhon Hinestroza (7).

Partido: malo.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido