Liga Águila

¿En qué posiciones se debe reforzar Nacional para Copa Libertadores?

El verde requiere una nómina más competitiva si quiere pelear por el título del torneo continental.

FOTO: Guillermo Ossa/CEET

Aunque aún no tiene entrenador definido, el conjunto antioqueño buscará mejorar su plantel para la Copa Libertadores.

Actualizado hace 2 dias

A pesar de que los jugadores y los directivos de Atlético Nacional estaban convencidos que el proyecto de Juan Manuel Lillo y sus colaboradores daría los frutos esperados en el mediano plazo y respaldaban su gestión al frente del equipo, el español y sus asistentes renunciaron a la dirección técnica y ya se buscan sus reemplazos.

La pretemporada del elenco verdolaga iniciará el 5 de enero y seguirá con la participación en la Florida Cup, en la que se enfrentará a Atlético Mineiro (Brasil) y Legia Varsovia (Polonia). Los cotejos se disputarán el 14 en el Spectrum Stadium y el 20 de ese mismo mes en el Al Lang Stadium. Ese certamen será la antesala de su regreso a la Copa Libertadores.

Después de los fracasos en los rentados locales en el segundo semestre del 2017, el ‘rey de copas’ está obligado a luchar por el título del certamen continental y deberá disponer de un plantel a la altura del reto. Los dirigentes trabajan en la conformación de la nómina y los seguidores piden hombres como Camilo Zúñiga, Giovanni Moreno y Dorlan Pabón.

Tras la partida de Lillo y la eventual salida de varios futbolistas que no tuvieron la figuración o los rendimientos deseados, contando con que Franco Armani y Dayro Moreno continúen, la escuadra paisa necesita fortalecerse en posiciones específicas para volver a los puestos de honor como lo exigen su historia y afición.

 

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido