Liga Águila

'En el último tramo a veces nos aceleramos': David Mackalister Silva

De regreso a la titular de Millonarios, el volante habla de mejorar para asegurar la clasificación.

FOTO: ARCHIVO

Vuelve a ser titular

Mayo 18, 2017

David Mckalister Silva no puede ocultar el optimismo de todo Millonarios frente a la buena posición del equipo y la posibilidad cierta de estar en la segunda fase de la Liga. “Estoy muy contento por los puntos que se han conseguido y por tener la oportunidad de jugar. Uno trabaja para estar ahí cuando lo requieran”, dijo.

Sobre la clasificación a la siguiente fase, que está tan cerca, no quiso confiarse. “La idea es clasificar y para eso hay que superar a Patriotas, hay que jugar un partido inteligente. Sabemos lo rápidos que son los jugadores que tienen por las bandas y van por dentro, así que no podemos ir al frente sino resguardarnos atrás para que no nos cojan mal parados”, señaló.

La fórmula para asegurar tres puntos y dejar de pensar en los demás es clara: “Siempre que mandemos en la posesión y el trámite del balón vamos a hacer cosas importantes”, comentó.

Sobre lo que hay que mejorar, no se alarma por la irregularidad. “No es un secreto que no hicimos las cosas bien en el torneo cuando jugamos de visitante, nos costaron mucho los partidos afuera y la terminación de los primeros tiempos donde siempre nos convertían; pero no ha sido tan irregular porque la tabla hoy nos tiene en una buena posición”, dijo.

Eso, sí ve fallas puntuales: “A veces nos aceleramos en el último pase y no estamos siendo tan claros, por eso a veces nos contragolpean… Y no es sólo los del frente, a veces los volantes también podemos hacer un pase más y pateamos… Esa última jugada de pronto nos hace falta, aunque no es siempre porque contra Tigres, por ejemplo, lo hicimos muy bien”.


Redacción Futbolred 

Sigue bajando para encontrar más contenido