1. Home
  2. liga-aguila

Liga Águila

En cifras: Nacional y Millonarios se vuelven a encontrar en la Liga

Verdes y 'albiazules' son los más ganadores en el torneo local con 16 y 14 títulos, respectivamente.

FOTO: Archivo ETCE

El juego entre Nacional y Millonarios siempre ha sido un duelo a destacar en el fútbol colombiano.

Actualizado hace 6 dias

Atlético Nacional y Millonarios medirán fuerzas en el clásico de la fecha 12 de la Liga II del sábado a las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Los equipos que dirigen Juan Manuel Lillo y Miguel Ángel Russo buscarán los tres puntos para darle el empuje definitivo a sus proyectos deportivos y agradar a las exigentes hinchadas.

Algunos números del duelo entre ‘verdolagas’ y ‘embajadores’:

- Nacional contra Millonarios, en Liga: 250 encuentros con saldo de 75 victorias, 78 empates y 97 derrotas. 317 goles a favor y 376 en contra.

- Nacional frente a Millonarios como local, en Liga: 124 partidos con balance de 55 triunfos, 35 igualdades y 34 derrotas. 186 tantos anotados y 163 recibidos.

- Nacional contra Millonarios en los torneos cortos desde 2002: 37 cotejos con 18 victorias, 13 empates y 6 derrotas. 45 dianas a favor y 24 en contra.

- Nacional, como local en torneos cortos, vs. Millonarios: 18 cotejos para 11 triunfos, 6 igualdades y una derrota. Marcó 27 veces y recibió 8 tantos.

- Los 7 compromisos más recientes en el Atanasio: Nacional se impuso en todos ellos, 6 en Liga y uno en Copa Colombia; con 14 goles a favor y solo uno en contra.

- La última derrota de Nacional con Millonarios en Liga fue el 2 de noviembre de 2011 por 0-2. Para los capitalinos, se reportaron Luis ‘Leticiano’ Mosquera y Édinson Toloza.

- El guardián del arco del ‘rey de copas’: Franco Armani se enfrentó a Millonarios como titular en 9 juegos. El saldo fue de 6 triunfos, 2 igualdades y una caída. Mantuvo el cero en su pórtico en cinco ocasiones y le anotaron seis goles.

Redacción Futbolred
Medellín
Con datos de Óscar Yamit Quiroz R.
En Twitter: @oscaryamit

Sigue bajando para encontrar más contenido