'Me pueden criticar por lo que sea menos por falta de actitud': Blanco

Elkin Blanco
Liga Águila Actualizado hace 3 dias

El volante de Nacional agradeció la confianza del cuerpo técnico para ser inicialista en la liguilla

FOTO: Luis Noriega

Elkin Blanco pasó de silbidos a recibir aplausos para ser titular y campeón.

Paciencia: a eso le atribuyó Elkin Blanco su buen remate de la Liga I con Atlético Nacional. El mediocampista llegó desde Millonarios por pedido de Reinaldo Rueda y sus colaboradores, pero un sector de la hinchada cuestionó fuertemente su contratación.

El chocoano aceptó con gallardía las críticas y dejó claro que hablaría dentro de la cancha. El cuerpo técnico lo eligió como inicialista en los dos duelos de la final de la Liga I contra Deportivo Cali y Blanco no decepcionó, a pesar de la amonestación.

“Estoy contento por el título y lo voy a disfrutar. Venía trabajando durante todo el torneo y haciendo las cosas bien. Dios me dio la bendición y le demostré a más de uno que decía que no podía ser titular, que lo fui en esta instancia”, manifestó Elkin.

Y es que el momento de la celebración fue un desahogo por lo que vivió en el pasado y también el instante preciso para agradecer a Rueda y sus ayudantes por el apoyo. Para el volante, la consagración se dio también por la confianza del DT en el plantel.

“Me pueden criticar por todo lo que quieran, menos por falta de actitud porque siempre la tengo. Sabía que tenía que dar todo, no pensaba tanto en la (tarjeta) amarilla sino en entregarme en el terreno. El equipo hizo un gran trabajo”, complementó.

Blanco reconoció que el grupo “quedó tocado” después de la derrota 2-0 en Palmaseca, en una noche en la que la escuadra ‘azucarera’ fue superior a la ‘verdolaga’ y pudo marcar una diferencia más amplia. Fue por eso que creyeron en la remontada.

“Muchos daban al Cali como campeón y demostramos a los que no creían en nosotros que Nacional tiene jerarquía, que esta gente tiene amor por el club”, concluyó. El jugador terminó el semestre con 1.293 minutos en el rentado local, en 17 partidos.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Publicidad