El Once Caldas de Maturana no pasó del empate 0-0 frente a Patriotas

Once Vs. Patriotas
Liga Águila Julio 15, 2017

En tres partidos dirigidos, el técnico acumuló dos derrotas y un empate, logró un punto como local.

FOTO: Tomada de Twitter: @CasaBlancaOC

Los de Manizales, con mejor primer tiempo que segundo, no pasaron del empate como locales.

Once Caldas empató 0-0 contra Patriotas en condición de local, en el estadio Palo Grande, en partido correspondiente a la fecha dos de la Liga II-2017.

En los minutos iniciales del partido el conjunto de Manizales se mostró conservador y le cedió la pelota a los visitantes, con el propósito de hacerse fuerte en la parte defensiva.

Sin ideas de juego, Patriotas se limitó a rematar de larga distancia, por medio de la llegada del volante Rafael Robayo. Con el adelantamiento de sus líneas, Once Caldas tuvo espacios y el desborde por la banda derecha de Hansel Zapata fue la constante.

Fue así como al minuto 21, tras centro de Zapata, el delantero Ernesto ‘Pinti’ Álvarez no logró rematar después de un brillante achique del arquero Álvaro Viillete, quien sería la figura del primer tiempo.

Un doble remate de Johan Arango y Sergio López volvió a inquietar el arco de los boyacenses, sin embargo, Villete, en ambas oportunidades, impidió la anotación.

La llegada más clara del ‘blanco-blanco’ en la primera etapa se dio al 36 cuando el delantero paraguayo Álvarez remató de cabeza y de nuevo el portero visitante salvó su arco.

En el periodo complementario los papeles se invirtieron y fue Patriotas quien retrasó sus líneas y empezó atacar de forma organizada.

De esta manera, con pocas opciones de gol en la segunda etapa por parte de ambos equipos, la única posibilidad, no tan clara, la tuvo Patriotas al minuto 64 con un desborde de Robayo, quien tiró un centro atrás pero no llegó ningún jugador para rematar.

En la fecha tres de la Liga II, Once Caldas visitará al Deportivo Cali, mientras que Patriotas recibirá a Cortuluá.

Síntesis

Once Caldas 0-0 Patriotas

Once Caldas: José Cuadrado (6); Gilberto García (5), José Ramírez (5), Dávinson Monsalve(5) y Marcos Acosta (5); Hárrison Henao (4) y Faber Cañaveral(4); Hansel Zapata (6), Sergio López (5), Johan Arango (5); Ernesto Álvarez (6).
Cambios: Elkin Soto (s.c.) por Sergio López (30 ST), Jerry Ortíz (s.c) por Hansel Zapata (41 ST).
D.T.: Francisco Maturana.

Patriotas: Álvaro Villete (7); Julián Pretel (5), Danilo Arboleda (5), Jesús Murillo (5) Óscar Cabezas (6); Larry Vásquez (6), Rafael Robayo (6), Edgardo Rito (5); Larry Angulo (5), Mauricio Gómez (5); Edis Ibargüen (5).
Cambios: Maicol Medina (s.c.) por Larry Angulo (33 ST), Carlos Mosquera (s.c.) por Edgardo Rito (38 ST), Duman Herrera (s.c) por Edis Ibargüen (45 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Goles: no hubo.

Amonestados: Sergio López (2 ST) en Once Caldas. Larry Angulo (33 PT), Óscar Cabezas (6 ST) y Maicol Medina (45 ST) en Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Álvaro Villete (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 3 mil espectadores aproximadamente.

Partido: Regular.

Árbitro: Gustavo González (6).

Redacción Futbolred

Publicidad