Liga Águila

El clásico capitalino enfrentará por segunda vez a M. Russo y G. Pérez

Hace 12 años, en Argentina, salió vencedor el uruguayo. Este domingo se reencontrarán en el clásico.

FOTO: Mauricio León y Mauricio Moreno

Los entrenadores extranjeros afrontarán este domingo el clásico capitalino.

Julio 16, 2017

El clásico capitalino de este domingo (5:15 p.m.) entre Millonarios y Santa Fe no solo será el primer duelo del semestre en la Liga II-2017; también será el reencuentro de dos grandes técnicos: Miguel Ángel Russo y Gregorio Pérez, quienes vivirán un particular duelo desde la raya.

No será el primer enfrentamiento entre estos dos estrategas, pues hace doce años se cruzaron en el Torneo de Argentina. En aquella ocasión, Russo dirigía a Vélez Sarsfield, mientras que Pérez Perdigón era el DT de Argentinos Juniors.

El 12 de agosto de 2005, curiosamente en la fecha 2 del Torneo argentino (era el Apertura), Vélez fue local contra Argentinos. En el equipo de Liniers, dirigido por Russo, se destacaba la presencia de Leandro Gracián, quien pasó por el fútbol colombiano; en Argentinos, Gregorio Elso contaba con un defensa experimentado como Diego Cocca.

El triunfo se lo llevó Gregorio Pérez. Argentinos ganó 0-1 con gol de Matías Córdoba y con eso fue suficiente para arrebatarle los tres puntos.

El derbi entre los dos equipos más grandes de Bogotá será el escenario perfecto para un nuevo enfrentamiento entre estos dos experimentados estrategas, que irán por los 3 puntos y el orgullo del fútbol capitalino.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido