Duplas a las que le apuestan los equipos para clasificar en la Liga

Goleadores de la Liga
Liga Águila Mayo 16, 2017

Los siete equipos que buscan los cinco cupos, necesitan los goles de estos jugadores en esta fase.

FOTO: Archivo EL TIEMPO

Los delanteros necesitarán sacar toda su casta en la recta final del todos contra todos.

Se acerca la fase definitiva del campeonato y siete equipos luchan por las últimas cinco plazas a los cuartos de final de la Liga.

Y es aquí cuando se necesitará la capacidad goleadora de cada uno de los jugadores para lograr el cupo a esta fase definitiva.

Jefferson Duque y Cristian Martínez Borja son los goleadores de la actual Liga, pero tras ellos hay jugadores que también podrían meterse en la siguiente fase y sumar más goles.

Sin embargo, equipos como Santa Fe y Jaguares, carecen de delanteros que marquen constantemente. Ante este panorama estas son las duplas goleadoras a las que les apuestan los siete equipos para clasificar a los cuartos.

Millonarios es cuarto puesto y entre los dos delanteros que más suman minutos en cancha tiene nueve anotaciones. Duvier Riascos es su goleador con cinco tantos, mientras que Ayron del Valle tiene cuatro goles.

América es quinto y tiene al máximo artillero de la Liga: Cristian Martínez Borja, con nueve goles. Pero en las últimas fechas ha aparecido Jeison Lucumí como otra arma en ofensiva y completa seis goles. Juntos son la dupla más goleadora de la Liga.

Cali es sexto y sus goleadores ilusionan con la clasificación. Con la baja de Miguel Murillo, quien tenía cinco goles, deberá ser Fabián Sambueza-con cuatro tantos- quien asuma la labor de hacer gol. Aunque el máximo artillero de los ‘azucareros’ es Jefferson Duque, con nueve goles.

Jaguares, que es séptimo, tuvo en el inicio de la Liga a un Juan Mezú encendido y que marcó cuatro goles, pero se ha ido apagando. César Carrillo y Darwin López le siguen con tres tantos, aunque la mayor arma del equipo es el juego colectivo.

Santa Fe cierra los ocho y no tiene ningún jugador que se destaque entre los goleadores. Johan Arango, Jonatan Gómez y Baldomero Perlaza tienen de a dos tantos.

Alianza Petrolera busca su plaza aunque es noveno. César Arias ha tenido una muy bien Liga y ha marcado ocho goles, muy lejos de sus compañeros Estéfano Arango y Carlos Lizarazo, quienes cuentan con tres celebraciones cada uno.

Bucaramanga también quiere meterse a la pelea y confía en la dupla de Jhony Cano, quien tiene seis goles, y Jhon Pajoy, que ha celebrado tres.

Redacción Futbolred

Publicidad