Liga Águila

Los 'duelos' para ver en Palmaseca entre Cali y Atlético Nacional

El equipo 'azucarero' le apostará a su ofensividad y el 'verdolaga' espera contrarrestarlo.

FOTO: Fotos: Juan Pablo Rueda y Mauricio León/CEET

Jéfferson Duque vs. Alexis Henríquez será uno de los duelos.

Junio 14, 2017

Deportivo Cali recibe este miércoles, a partir de las 7:00 p.m., a Atlético Nacional en la final de ida de la Liga I-2017.

El conjunto ‘azucarero’, confía en hacer prevalecer la localía y, para eso, le apostará a sus mejores hombres para destronar al ‘rey de copas’.

Se espera que en el estadio de Palmaseca, Cali, por ser de casa, se plantee a la ofensiva, a atacar a su rival, mientras que Nacional se defienda y le apueste al contragolpe en determinado caso.

Lo cierto, es que sí de duelos se trata y tal cual lo dijo Andrés Pérez, capitán del verdiblanco en rueda de prensa, por ahí se definirá el título. En los enfrentamientos hombre contra hombre, en el que espera imponerse el Cali.

FUTBOLRED le presenta cuáles serían las pugnas a seguir en Palmaseca.

Luis Manuel Orejuela vs. Farid Díaz

Orejuela es el motor en el lateral derecho del Deportivo Cali. El jugador, de 21 años, espera seguir con la tónica mostrada hasta ahora contra el ‘verdolaga’. Su salida constante por esa banda, le ha permitido a los de Cárdenas generar bastante volumen de ataque y ese factor hasta le ha permitido reportarse en el marcador con 2 goles y 3 asistencias.

Por su parte, Díaz espera frenar los ataques de Orejuela. Con su experiencia de encuentros internacionales tanto en el ‘verdolaga’ como vistiendo la camiseta de Colombia, el lateral izquierdo espera volverse un ‘titán’ para que no le ganen la partida.

Nicolás Benedetti vs. Elkin Blanco

El número ‘21’ vive un gran presente en el Cali. Su verticalidad, su buen juego y además sus goles, tienen al ‘azucarero’ peleando por el título. Benedetti espera imponer sus condiciones y jerarquía, a pesar de su juventud- pues tiene 20 años-. Dejará todo en la cancha, debido a que en el Atanasio no podrá estar por acumulación de amarillas; con su juego, espera imponerse en el ‘uno contra uno’ a un gladiador como los es Elkin Blanco.

Y precisamente el volante de Nacional, que se ha mostrado sólido, espera contrarrestar las virtudes de Benedetti, con su juego de corte y precisión a la hora de quitar los balones. No le importará ensuciar el uniforme con tal de frenar a su rival.

Jéfferson Duque vs. Alexis Henríquez

Ya se conocen, pues compartieron plantilla en Atlético Nacional. Duque, con sus movimientos en el área y como nueve referente, espera liquidar a la zaga del cuadro antioqueño. El ‘devorador’ le apostará a su apelativo y a su olfato goleador para vencer la resistencia de Henríquez.

El capitán de Nacional, por su parte, espera imponerse a las virtudes de Jéfferson, ser más ágil que él en el juego aéreo y estar atento en que no le lleguen los balones para que quede con opciones de remate al arco.  

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido