DIM, por una victoria frente a Alianza para ratificarse como segundo

Alianza-DIM
Liga Águila Mayo 20, 2017

Luis Zubeldía dispondrá de una nómina mixta, con Didier Moreno y Christian Marrugo como titulares.

FOTO: EL TIEMPO

Alianza Petrolera y Medellín se enfrentan por la fecha 19.

Deportivo Independiente Medellín necesita dejar de lado la derrota 1-2 con Emelec (Ecuador) en la Copa Libertadores y concentrarse en la visita de este sábado por la Liga I a Alianza Petrolera, a partir de las 6:00 p.m.

Si bien es cierto que el plantel está golpeado anímicamente por la caída con los ‘eléctricos’, el entrenador Luis Zubeldía confía en que sus elegidos para el duelo de la fecha 19 respondan en el estadio Daniel Villa Zapata.

El director técnico argentino manifestó que de no haber novedades de última hora, el once que enfrentará al elenco de Barrancabermeja será una combinación entre habituales titulares e integrantes de la nómina mixta.

“Es un partido muy importante porque nuestra idea es proponer en cualquier cancha y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar con fortaleza mental a los cuartos de final”, manifestó Eduard Atuesta.

Al no estar inscrito en el torneo internacional, quiere demostrarle a Zubeldía que puede ser una alternativa en el local. El juvenil hará pareja en la primera línea de volantes con Didier Moreno, pero espera también figurar en la fase ofensiva.

“La idea siempre es aportar y dar el cien por ciento de mí dentro de la cancha, para que el cuerpo técnico y los compañeros se sientan respaldados y cómodos con mi presencia. En lo personal, quiero encontrar el gol”, afirmó Atuesta.

Del equipo que orienta Jorge Luis Bernal, Eduard consideró que es fuerte con su salida rápida por las bandas y que DIM deberá tener especial cuidado con Carlos Lizarazo por su buen momento y César Arias por su poder frente al arco.

Alianza Petrolera, obligado a ganar frente al Medellín

Alianza Petrolera buscará una victoria en condición de local enfrentando a Deportivo Independiente Medellín, equipo que ya se encuentra clasificado para la siguiente fase del campeonato y por ende jugará sin presión frente a la ‘máquina amarilla’.

El onceno aurinegro buscará sumar tres puntos para llegar a la disputa de su ingreso dentro de los ocho, en la última jornada frente a Independiente Santa Fe. Para el cuerpo técnico es claro que se jugará frente a dos rivales candidatos al título y por ende el camino de clasificación no será nada fácil.

“Estamos trabajando fuerte, sabemos que debemos ir paso a paso y el primer reto será ganar frente a Medellín. Espero que los jugadores tengan un buen partido y logremos sumar los tres puntos en nuestra casa”, expresó el director técnico de Alianza Petrolera, Jorge Luis Bernal.

De otro lado, el equipo aurinegro se encuentra motivado después de su victoria en Floridablanca (2-1) frente a Bucaramanga, por la Copa Colombia y espera en este nuevo desafío, encontrar el camino de los goles que le permitan una victoria en su estadio, donde le ha costado ganar a lo largo de la Liga.

“Todos sabemos que debemos ganar este partido contra Medellín, tendremos que estar concentrados los noventa minutos y poder marcar goles que nos permitan obtener una victoria que es una necesidad para nosotros”, afirmó el delantero aurinegro, César Arias.

Ahora bien, las cuentas para el equipo petrolero son claras, ganar de local frente a Medellín e ir a sumar con Independiente Santa Fe, es decir, obtener mínimo cuatro puntos de seis por disputar.

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Abraham Stringel, Luciano Ospina, Carlos Riascos, Cristian Flórez, Juan David Ríos, Fredy Flórez, Alex Castro, Estefano Arango, Carlos Lizarazo y César Arias.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Independiente Medellín: David González; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Jorge Arias, Juan David Valencia; Didier Moreno, Eduard Atuesta; Mauricio Molina, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Luis Zubeldía.

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Publicidad