Diego Umaña estaría cerca de ser nuevo DT de Rionegro Águilas

Diego Umaña
Liga Águila Agosto 11, 2017

El entrenador, de 66 años, se enfrentará a un difícil panorama en el conjunto antioqueño.

FOTO: Archivo EL TIEMPO

Diego Umaña sería el nuevo entrenador de Rionegro Águilas.

Diego Edison Umaña, un 'viejo conocido' en el fútbol colombiano, sería el nuevo entrenador de Rionegro Águilas. El equipo antioqueño no tiene adiestrador tras que se conociera la salida de Óscar Pérez.

Umaña se enfrentará a un difícil panorama en Rionegro: a pesar de algunas buenas actuaciones, los rojos están en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga II pues tienen dos puntos en seis partidos disputados, con un solo gol a favor y siete en contra. En la séptima fecha del torneo, Águilas recibirá a Once Caldas en el que sería el último partido del DT encargado Juan Eugenio Jiménez.

Umaña tiene una buena hoja de vida: Once Caldas (1987), Santa Fe (1988-1989), Millonarios (1997), Centauros Villavicencio, Deportes Quindío, Junior y América de Cali (92-96; 98; 2007-09; 2013), son los clubes colombianos en lo que ha dirigido.

Además, a nivel internacional condujo a Juan Aurich y Sport Huancayo, de Perú. En es último equipo, el timonel fue despedido por haberse excedido en el número de jugadores extranjeros alineados en un partido del Torneo de Verano, lo que significó una sanción al equipo.

En su palmarés como DT cuenta con una Copa Colombia con Santa Fe, un Torneo Finalización con el América en el 2008, un Torneo Apertura con Junior en 2010, y por último, un torneo con Juan Aurich.

Redacción Deportes
El Tiempo

Publicidad