Liga Águila

'Después de la lesión me ha costado un poco coger ritmo': Cortés

El central baluarte del ascenso de América buscará consolidarse nuevamente en el once titular.

FOTO: Archivo ETCE

El defensa de América quiere volver a ser importante en el equipo de Hernán Torres.

Mayo 18, 2017

América de Cali venció 2-0 a Atlético en la Copa Colombia y está, momentáneamente, en la cabeza del grupo, y muy cerca de la clasificación, pues solo le resta el clásico contra Cali.

Efrain Cortés retornó al grupo inicialista luego de estar ausente varias semanas por lesión, situación que aprovechó Eder Castañeda para consolidarse en el conjunto de Hernán Torres.

'Don Efra' reconoció la importancia de clasificar a la segunda fase de la Copa y expuso sus intenciones de ser el reemplazante del central Diego Hérner en el último partido por Liga, ya que el defensor argentino acumuló 5 tarjetas amarillas.

"Está una Copa importante, te da cupo a Libertadores y eso es lo que América está buscando, un cupo a torneo internacional. Para esta institución tan grande hay que ganarlo todo", sostuvo.

"El ‘profe’ decidirá el reemplazo de Herner en Bucaramanga. Pero antes de eso se nos viene el clásico con Cali. Soy un jugador que en el ascenso hizo las cosas bien, pero después de la lesión me ha costado un poco coger ritmo. Tengo experiencia y estoy acostumbrado a todo", complementó.

Refiriéndose a la Liga, el defensor de 32 años reconoció que más allá de haberse apretado la tabla, América buscará en su visita a Bucaramanga una victoria que le brinde tranquilidad en los ocho clasificados.

"Si llega la oportunidad, Dios quiera me toque a mí. Yo trataré de hacer lo que hago siempre en América. Pese a la lesión, trato de trabajar bien y estar a nivel de mis compañeros. Es de aprovechar la oportunidad e ir a Bucaramanga a ganar y asegurarnos en los ocho", cerró 'Don Efra'.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali.
Twitter: @Nelsandino1

Sigue bajando para encontrar más contenido