1. Home
  2. liga-aguila

Liga Águila

"Cuando hable de Nacional diré que soy un hincha más":Alejandro Guerra

El venezolano agradeció a la afición por el apoyo y se despidió antes de unirse al Palmeiras.

FOTO: Futbolred

Los aficionados no ahorraron esfuerzos para agradecerle al volante venezolano.

Enero 14, 2017

Para Alejandro Guerra, fue difícil contener las lágrimas. Con voz entrecortada, dio las gracias a quienes se acercaron a la sede administrativa de Atlético Nacional, para demostrarle el cariño que él guardará para siempre en su memoria.

El ‘Lobo’ viajará a Brasil para integrarse al Palmeiras, pero no podía hacerlo sin antes dirigirse a los seguidores: “Desde el momento en que llegué, mi sueño era que corearan mi nombre en la tribuna y lo pude lograr con mi esfuerzo y el de mis compañeros”, señaló.

No fue sencillo conseguirlo, pues en un principio muchos dudaron de sus condiciones. Sin embargo, él no bajó los brazos para demostrar que Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez no se equivocaron al confiar en él para vestir la camisa del ‘rey de copas’ colombiano.

Fue el asistente técnico quien le comentó al risaraldense acerca de Guerra, por lo que el volante siempre estará agradecido con ambos. Igualmente, recordará con afecto a Reinaldo Rueda y sus colaboradores.

“Además de ser un gran entrenador, el ‘profe’ es una tremenda persona, un ser humano sincero, al igual que (Bernardo) Redín y (Carlos) Velasco. Les dije que fue un placer trabajar con ellos”, agregó el deportista, de 31 años.

Para Alejandro, el 2016 será inolvidable: convertirse en el primer venezolano en ganar la Copa Libertadores, es una distinción que lo llena de responsabilidad y deseos de seguir triunfando y tiene claro que a donde vaya, llevará el color verde con orgullo.

“No olvidaré este club porque hicimos cosas importantes y se armó una familia. Esta hinchada se merece el respeto de los jugadores y cuando me hablen de Nacional, voy a decir que soy un hincha más. Yo creo que salgo por la puerta grande y eso no es fácil”.

Por último, Guerra se refirió de su reto con el ‘verdao’, en el que espera escribir otra página gloriosa a nivel personal y grupal. Su amigo Jonathan Copete, del Santos, ya le contó del balompié de ese país.

“Me ha dicho que es muy competitivo y que la organización es espectacular. Le hubiera gustado que estuviera con él y seremos rivales en la cancha, pero la buena comunicación se mantiene”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido