Descenso: para cuatro equipos de la Liga, 'la pelea es peleando'

Entrenadores, contra el descenso
Liga Águila Actualizado hace 6 dias

América, Jaguares, Tigres y Cortuluá pelean punto a punto por su permanencia en la Primera A.

FOTO: ARCHIVO

Cualqueir pestañeo puede ser una condena.

El banderazo de la Liga II tiene la pelea del descenso al rojo vivo. Los cuatro equipos en esa incómoda zona entienden que mientras más arriba en la tabla se pueda dar la pelea, más sencillo será alejar el peligro. Por eso cada partido es, literalmente, una final.

Ahora mismo el descenso condenada a Tigres, que con 99 puntos (0,970 de promedio) sigue siendo el primer candidato a volver a la B. El triunfo 1-0 contra Once Caldas en el inicio de la Liga ilusionó, pero el capital se perdió después en el duelo directo contra Cortuluá, que lo venció por 1-0. Tigres necesita recuperar algo de su ventaja en la visita a Pasto esta semana y después hacer respetar el estadio de Techo, contra Patriotas.

En la misma línea de irregularidad está Jaguares, que no ha podido cuajar los buenos partidos del primer semestre en esta Liga y, producto de un empate (contra Tolima 0-0) y una dolorosa derrota en casa contra Junior, en el clásico costeño (0-1), se ve muy comprometido. El equipo de Hubert Bodhert suma 109 puntos (1,068) y necesita despertar cuanto antes.

Jaguares tiene un reto durísimo: enfrentará en la semana a Equidad, de Luis Fernando Suárez, que viene de una remontada espectacular contra Pasto (3-2) y que debe ganar si no quiere verse rezagado en la misma pelea por el descenso. Después debe imponer autoridad en la calurosa Montería para hacer sufrir y vencer a Pasto. Ganar, no hay de otra.

Un aire ha tomado el América, líder de la Liga II 2017, gracias a su rendimiento perfecto: seis puntos de seis posibles. Aunque aún no es para sacar carro de bomberos, pues los rivales no han sido precisamente los más exigentes (3-0 a Tolima y 1-0 a Rionegro), el equipo de Hernán Torres ha entendido que sumando estos puntos es como se alejará paulatinamente de un descenso que lo incomoda hace seis meses.

América contabiliza 112 puntos (1,098) pero, con ese mismo puntaje, comparte sitio con Cortuluá. En la agenda, el rojo tiene un clásico este jueves contra Junior en Barranquilla –pulso entre los líderes del torneo- y después recibe a la Equidad de Suárez en el Pascual. La meta es no bajar los brazos. Esa es la única estrategia que sirve.

Y finalmente está el propio Cortuluá, igualado con su rival regional en todo y con otra agenda compleja: visita a Patriotas y recibe al Deportivo Cali. Su estrategia es sumar afuera y celebrar un triunfo de local. Cada resbalón puede salir muy, muy caro.

Redacción Futbolred 

Publicidad