Liga Águila

'El segundo semestre nuestro fue un absoluto desastre': David González

Para el arquero del DIM, la mala campaña se debió a suma de errores en los que prefirió no ahondar.

FOTO: Hector Zamora

David González dio declaraciones sobre el rendimiento del DIM durante la Liga II-2017.

Noviembre 20, 2017

Deportivo Independiente Medellín se quedó con las manos vacías en el 2017: fue eliminado por Racing Club (Argentina) en la Copa Suramericana, perdió la final de la Copa Colombia ante Junior y no avanzó a los cuartos de la Liga II por el empate 0-0 contra Atlético Nacional que lo dejó noveno con 27 puntos, uno por debajo de Jaguares.

“El semestre se perdió todo el semestre y en un solo partido no fue puede sacar esa calificación porque el clásico fue interesante: el primer tiempo no dejó mucho, pero el segundo mostró dos equipos abiertos e interesados en ganar; cualquiera lo pudo haber hecho. Lastimosamente no clasificamos, pero no tuvo que ver con este partido”, afirmó David González.

El guardameta aseguró que sin importar el tanteador del elenco ‘felino’, en el ‘poderoso’ sabían que solamente les servía sumar de a tres para no depender de otros marcadores y no lo consiguieron; sin embargo, él consideró que sus compañeros sí pusieron de su parte para lograrlo. Y si bien reconoció que hubo factores que llevaron al fracaso, expresó que no era el momento adecuado para ventilarlos.

“Es mejor no hablar de eso porque termina uno diciendo cosas de las que después se va a arrepentir. Ningún jugador quiere salir a la cancha a perder, a no ganar, a no llegar a finales o a no clasificar a un torneo internacional. Pasaron cosas en la cancha: perdimos partidos que no debimos, empatamos cuando no debimos y los resultados nos dejaron afuera”.

Frente a la posible continuidad del cuerpo técnico de Ismael y Juan Rescalvo, González señaló que es una decisión que depende de los directivos y no de los futbolistas, pues ellos son empleados de la institución. No obstante, aseveró que al plantel solo le resta aguardar a que pase el trago amargo de la mala temporada para arrancar de nuevo el próximo año con esos u otros entrenadores.

Con el tiquete a la Copa Libertadores muy comprometido, la Suramericana es una opción. “Es muy difícil entrar a pensar que puede haber una consolación. Si hay algún premio es por la campaña que se hizo en el primer semestre y con la gente que había. El segundo semestre nuestro fue un absoluto desastre y ¿qué vamos a hacer?. Ya no hay forma de levantar, hay que esperar porque el tiempo cura todo y cambiar para volver a poner el equipo donde se merece”, cerró el arquero.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido