Liga Águila

Dayro, cerca de cumplir sueño de ser goleador y campeón con Nacional

El tolimense tiene 13 anotaciones en la Liga I, cuatro más que Jéfferson Duque del Cali.

FOTO: JAIVER NIETO/CEET

Dayro Moreno confía en su poder goleador frente al Cali, en la final.

Junio 14, 2017

Desde que se anunció su llegada a Atlético Nacional como el refuerzo estrella para la temporada y la defensa del título de la Copa Libertadores, Dayro Moreno dejó claro su objetivo en el ‘rey de copas’ colombiano: “Vine a ser campeón y goleador”.

La eliminación en la primera ronda del certamen internacional fue una decepción para todo el plantel, sin embargo, el director técnico Reinaldo Rueda le recordó al grupo que lograr la estrella en la Liga I les daría nuevamente el tiquete a la Libertadores.

Tras dejar a Jaguares y Millonarios en el camino, el elenco antioqueño está a 180 minutos de otra vuelta olímpica; pero no será fácil darla, pues al frente tendrá a un Deportivo Cali que superó adversidades y se metió en la gran definición del torneo.

“Ya hemos analizado varios partidos de ellos, tenemos que aprovechar la salida de sus laterales y trabajar sobre eso. Va a ser un partido en una ciudad futbolera, entre dos equipos que juegan bien y a los que les gusta dar espectáculo”, aseveró Moreno.

Y parte de esa responsabilidad recaerá en el nacido en Chicoral (Tolima): Dayro es el gran referente en el ataque. Aunque se apagó durantes algunos encuentros al actuar como extremo por la derecha, recuperó su mejor nivel como ‘9’.

A lo largo del rentado local, el deportista demostró que tiene la calidad para liderar al conjunto paisa con sus anotaciones. Ya son 13 y de todas las facturas: media distancia, penal, cabeza, balón en movimiento o de “cazador” en el área.

“Un delantero debe desconfiar y estar atento al cien por ciento. Para eso me contrataron, para hacer goles. Quedar campeón y goleador sería una felicidad muy grande para mi pueblo, pero primero pensamos el lograr un buen resultado el miércoles”.

Dayro va por su quinto Botín de Oro. Antes consiguió dos con Once Caldas en Liga II-2007 y Liga II-2010 (fue campeón), con 16 dianas en ambas. Repitió en la Liga II-2013 con igual número de tantos y en Liga I-2014, con 13.

Moreno aseguró que su momento se lo debe a la confianza de Rueda y sus colaboradores, además de los jugadores por los que está rodeado en Nacional. Solo le restan dos escalones para escribir su nombre en la historia de Nacional.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido