1. Home
  2. liga-aguila

Liga Águila

"Uno se tiene que adaptar a lo que el jefe pida": David González

El arquero consideró que el DIM tiene los elementos para hacer el fútbol dinámico que quiere el DT.

FOTO: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

El experimentado guardameta espera mantenerse en el arco del 'poderoso'.

Enero 14, 2017

Cada vez falta menos para que inicie oficialmente la temporada del Deportivo Independiente Medellín. El ‘poderoso’ se enfrentará a Independiente Santa Fe en la Superliga y sus integrantes quieren que el año empiece con pie derecho.

Al duelo contra los ‘cardenales’, el plantel llegará con un poco más de dos semanas de labores con Luis Zubeldía y sus colaboradores. “Estamos muy contentos, hay buena disposición y empatía con el cuerpo técnico”, afirmó David González.

El guardameta contó que el trabajo ha sido muy exigente, pero el grupo está a gusto pues sabe que es necesario estar en óptimas condiciones para participar también en Liga y Copa Libertadores, el gran reto para el DIM.

Por otro lado, González habló de su nuevo entrenador: manifestó que lo conocía incluso antes que asumiera con la escuadra roja, porque en su momento llamó la atención su juventud, como todavía pasa.

“Tiene años de recorrido y experiencia en diferentes países. Eso nos va a servir mucho a nosotros, porque no será un choque cultural lo que va a vivir acá y ya sabe cómo manejar al jugador ‘tropical’”, complementó el arquero.

Finalmente, el cancerbero expresó que la competencia con Nelson Ramos será sana y que cada uno se esforzará por mostrar su mejor nivel y convencer al estratega argentino. Igualmente, aseveró que el equipo puede exponer el fútbol con velocidad que le gusta a Zubeldía.

“Uno como futbolista se tiene que adaptar a lo que su jefe le pida. Las herramientas las hay, tenemos jugadores rápidos y hay que apuntarle a estar concentrados los 90 minutos, porque eso es trabajable”, cerró González.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido