1. Home
  2. liga-aguila

Liga Águila

'Todavía no me acostumbro a que me digan 'profe': Darío Rodríguez

El uruguayo, nuevo asistente técnico del América, se retiró del fútbol activo hace apenas tres años.

FOTO: Tomado de Twitter @AmericadeCali

Ex internacional uruguayo, ahora asistente en el América.

Septiembre 12, 2017

"Cuando escucho 'profe' pienso que están llamando al preparador físico”, dijo el internacional uruguayo Darío Rodríguez, quien se desempeñaba en el futbol profesional como lateral derecho o zaguero central y colgó los botines en 2014 para incorporarse ahora al cuerpo técnico de Jorge 'Polilla' Da Silva.

“Tenemos un desafío bastante grande, el tema está un poco complicado por la zona en la que nos encontramos en la tabla de posiciones”, reconoció sobre la situación la cual está viviendo la institución roja de Cali.

En cuanto a la experiencia que tiene el cuerpo técnico dijo: “les vamos a dar la confianza, para que vuelvan a recuperar su fútbol y lo que han perdido en los últimos compromisos”.

Indagado sobre que le podría aportar como asistente técnico al América dijo: “espero poder brindar mi grano de arena, tanto como el cuerpo técnico y jugadores para poder brindar todo el trabajo, así poder sacar los objetivos que nos hemos plateado para lo que resta de temporada”.

“Cada jugador tiene su característica, lo que trataremos de hacer es que los defensas estén concentrados en los 90 minutos de juego, les vamos ayudar a los defensas para que no queden mano a mano con los delanteros colombianos, que son muy habilidosos”, comentó sobre el equipo que encontró.

Cabe recordar que su hermano Héctor 'Saeta' Rodríguez hizo parte del conjunto escarlata en el año 2001, cuando a los rojos los dirigía el profesor Jaime De La Pava, saliendo campeón de ese torneo.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

 

 

Sigue bajando para encontrar más contenido