Liga Águila

'Da rabia perder así': lamento de Santiago Mosquera y de Millonarios

El extremo del azul sigue sin creer la derrota en el clásico, aunque reconoce que fueron superados.

FOTO: Mauricio León

Extremo de Millonarios

Julio 18, 2017

La película del domingo en la noche, en el estadio El Campín, no para de repetirse en la cabeza de Mosquera, un hombre que cuando se enciende se nota y cuando se apaga se extraña.

“Santa Fe nos puso a jugar como ellos, al pelotazo. No contrarrestamos eso, nos faltó manejar el balón. Ellos fueron fuertes en la marca y no abrimos en el marcador”, reconoce el jugador, quien jugó un gran partido e incluso anotó gol en el debut contra Medellín, pero lució errático e impaciente contra el rival del patio. Así, tal cual, como su equipo.

Mosquera es uno de los jugadores jóvenes con más proyección, no solo en Millonarios sino en el fútbol colombiano. Es un hecho que si él no está o acaba sacrificado en tareas de marca, su equipo se hace torpe en la salida y el gol se vuelve una misión casi imposible.

“Hay que tratar de no abandonar el estilo. Tratar de tocar, de movernos más porque por momentos fuimos muy quietos. Hay que corregir errores y pensar en lo que viene”, dijo, con amargura, en El Campín.

“No contamos con la precisión que esperábamos, nos costó asociarnos y encontrar los espacios. También nos faltó paciencia, pero seguimos trabajando para mejorar”, concluyó.

Este hijo de Buenaventura, de 22 años, ha aprendido ya una lección para la vida: da la cara cuando gana y cuando pierde. Aplausos para él. Ahora, de la mano de Russo, debe encontrar explicaciones, corregir y levantarse. Esta historia, para todos, apenas comienza.

Redacción Futbolred 

Sigue bajando para encontrar más contenido