Liga Águila

'Creo que merezco mucho más en Millonarios': Cristian Arango

El atacante reconoció que no tener minutos de juego ha sido una dura prueba para su carrera.

Así se prepara Millonarios para enfrentar a Cali por Liga
FOTO: ARCHIVO

El equipo azul visitará este sábado al 'azucarero', en juego de la fecha 20.

Mayo 25, 2017

Cristian Arango marcó dos goles en los minutos que ha podido jugar en 10 partidos. No es, ni lejanamente, lo que se propuso cuando llegó a Millonarios, el primer equipo grande de su carrera.

“Lo han visto todos, cuando entro como emergente doy todo para ayudar al equipo y el ‘profe’ tendrá sus razones de por qué no me da tanta continuidad. Yo trabajo para mi carrera deportiva y siempre tendrán de Arango un poco más del 100 por ciento”, declaró.

¿Y cómo explicarse que a pesar de hacer diferencia no sea titular? “No me lo explico, pero así lo quiso Dios. Esto me ha ayudado a madurar mucho, a tener paciencia. Esperamos que todo pueda mejorar para mí. Yo siempre me entrego al cien por ciento y así vendrán las oportunidades”, añadió.

Evidentemente, la situación lo tiene muy incómodo: “Esperaba un poco más, por la manera como uno entrena esperaba tener más minutos y más partidos, pero esto es lo que Dios puso en el camino. Soy muy creyente y él me lleva por el buen camino de no rendirme y dar todo lo que tengo…Trabajo para mí, quiero mejorar siempre y espero poder hacerlo mientras pueda jugar”.

En todo caso, gracias a la sociedad con el Benfica, su destino final nunca ha sido el equipo azul. “Mi sueño siempre ha sido jugar en Europa. Ahora vivo otro que es jugar en un club grande de Colombia, espero disfrutarlo al máximo, que la hinchada y el club tengan una buena imagen mía y después Dios dirá”. Dios y el equipo portugués que lo tiene firmado y que al final del presente torneo decidirá su rumbo.

Por lo pronto, Arango tiene en frente el partido contra Cali por un cupo entre los cuatro cabezas de serie para los cuartos de final. “El nivel del equipo está muy bien, tenemos una sonrisa dentro del campo y eso lleva a los resultados; la hinchada nos apoya y esa es una gran motivación. Terminar entre los primeros cuatro genera mucha expectativa, trabajamos mucho para lograrlo. Pero arriba todos son fuertes, por algo están entre los ocho”, dijo.

Él, por si acaso, se define como el “jugador polifuncional” que espera ganarle al Cali de visitante. Aunque ese es sólo el primer paso: “Les queremos ganar a todos, vamos a ganarle a todos”. 

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido