Bucaramanga sigue mal aunque cambió de DT: Cortuluá le ganó 0-1

Brayan Fernández Cortuluá
Liga Águila Agosto 12, 2017

En el debut de Jaime de la Pava, el equipo 'leopardo' tampoco pudo reaccionar y es el peor local.

FOTO: Archivo ETCE

Es el segundo tanto de Brayan Fernández en la Liga II. Ambos los marcó en juegos de visitante del equipo 'corazón'.

Cortuluá venció este sábado 0-1 en su visita a Bucaramanga, en la 7ª fecha de la Liga II-2017. Un golazo de Brayan Fernández ratificó el mal momento de los ‘leopardos’, que tienen 3 derrotas en casa y que siguen en el sótano de la tabla (penúltimo con 4 unidades); mientras que los tulueños llegaron a 11 unidades y están en los primeros lugares.

Bucaramanga salió con muchas ganas, ya que estrenaba como técnico a Jaime de la Pava, así que tuvo el primer acercamiento pero fue tímido e impreciso. A partir de ese momento, la pelota y la actitud de ataque la tuvo Cortuluá.

Yair Arrechea ganó dos cabezazos, en jugadas seguidas, pero en ambas reaccionó de gran manera el arquero James Aguirre. Más allá de las salvadas de su portero, el local dejó ver debilidad defensiva en el juego aéreo.

Aunque la posesión fue compartida, se veía mucho más claro al visitante cuando tenía el esférico, pisando el área y exigiendo al dueño de casa. A los 28 minutos, Brayan Fernández recibió un balón fuera del área, acomodó de pecho y pateó de gran manera para anotar un golazo, que significó el 0-1 para el cuadro tulueño.

A raíz de la desventaja, Bucaramanga intentó apoderarse de las acciones, pero un muy ordenado Cortuluá le impidió avanzar con peligro. De esa manera, la primera parte terminó con la ventaja para los dirigidos por Néstor Otero.

La segunda parte fue de dominio bumangués, pero una posesión que sirvió de poco, pues más allá de dos exigidas atajadas de Germán Caffa, no hubo verdadero riesgo. Eso sí, la actitud no falló en el ‘leopardo’, que veía como el reloj jugaba en su contra para llegar al empate.

A falta de doce minutos, llegó la polémica al estadio Alfonso López, pues tras un tiro de esquina el balón pegó claramente en la mano de Yair Arrechea, pero el árbitro no la vio e hizo caso omiso a los airados reclamos de los jugadores locales.

En el descuento se salvó Bucaramanga, pues en un contraataque Alí Reyes tuvo el segundo, pero la pelota se fue rebeldemente afuera.

Si bien la pelota siguió siendo de Bucaramanga, pero no encontró la claridad para vencer el arco de Caffa. Demostró el ‘leopardo’ que tendrá que trabajar mucho con su nuevo técnico, pues sigue en crisis y sin fútbol.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 0-1 Cortuluá

Bucaramanga: James Aguirre (6); Lewis Ochoa (5), Marlon Torres (6), Jeison Palacios (5), Fabio Rodríguez (5); Harlin Suárez (5), Gabriel Gómez (6), Bryan Rovira (5); John Pérez (5); Sergio Romero (5) y Franco Arizala (5).
Cambios: Yulián Mejía (5) por Harlin Suárez (11 ST), José Cortés por Sergio Romero (17 ST), Yulián Anchico por Bryan Rovira (21 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.

Cortuluá: Germán Caffa (6); Mateo Puerta (6), Yair Arrechea (6), Jimmy Valoyes (6), Vinicius de Paiva (5); Diego Chica (6), Giovanny Martínez (6); Maicol Balanta (5), Juan David Campo (6), Jhonier Viveros (6); y Brayan Fernández (7).
Cambios: Alí Reyes () por Vinicius de Paiva (11 ST), Óscar Camilo por Maicol Balanta (24 ST), Wanderson por Brayan Fernández (34 ST).
D.T.: Néstor Otero.

Goles: Brayan Fernández (28 PT), para Cortuluá.

Amonestados: Gabriel Gómez (33 PT), Yulián Mejía (25 ST), Jeison Palacios (42 ST), Marlon Torres (42 ST), en Bucaramanga. Jhonier Viveros (42 PT), Giovanny Martínez (14 ST), Germán Caffa (19 ST), en Cortuluá.

Expulsados: no hubo.

Figura: Brayan Fernández (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Bismark Santiago (5).

Redacción Futbolred

Publicidad