Liga Águila

Cortuluá no pasó del 0-0 con Alianza y sigue en puestos de descenso

El equipo vallecaucano será el primer candidato al descenso en la última jornada de la Liga II-2017.

FOTO: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

El cuadro vallecaucano está obligado a ganar en la última fecha y dependerá de otros resultados para salvarse del descenso.

Noviembre 12, 2017

Cortuluá no pudo salir de su angustiosa situación en el descenso y apenas empató 0-0 con Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero. De esa manera, el equipo vallecaucano sigue en el puesto 19, que condena a irse a la B, y tendrá una difícil misión en la última fecha para quedarse en Primera División.

En los primeros minutos del partido, los visitantes buscaron el arco del rival y Manuel Palacios pisó el área de los tulueños buscando el balón, allí llegó Carlos Ibargüen, quien lo tocó y el delantero ‘petrolero’ se cayó aludiendo a una falta que no fue pitada por Hervin Otero.

Ese sería un aviso de lo que sería el primer tiempo, que, sin embargo, estuvo bajo en emociones. César Arias también intentó inquieta el pórtico de Daniel Rodríguez, pero su remate salió por encima del horizontal.

Las pocas llegadas del local fueron con remates de media distancia, pero no inquietaron a Pier Grazziani, quien se posicionó con seguridad bajo los tres palos.

En la segunda parte el compromiso siguió enredado, con más nervios que ideas, y con pocas llegadas a los arcos. El equipo santandereano se paró bien en defensa y tuvo tímidos contraataques, que no hicieron pensar con una sorpresa aliancista.

Féiver Mercado fue el hombre más inquietante en el ataque tulueño, pero entre Grazziani y las fallas en la puntería, el equipo del ‘corazón del Valle’ vio como el tiempo iba pasando sin conseguir el resultado que les diera un respiro en la lucha por la permanencia.

Así, Cortuluá deberá ganar en Manizales al Once Caldas en la última fecha, y esperar que Jaguares, Bucaramanga o América pierdan y así poder quedarse un año más en la Liga de Primera División.

Síntesis

Cortuluá 0-0 Alianza Petrolera

Cortuluá: Daniel Rodríguez (6); Mateo Puerta (5), Jimmy Valoyes (6), Wanderson (6), Cristian Borja (6); Maicol Balanta (5), Luis Caicedo (5); Diego Chica (5), Jhonier Viveros (5); Carlos Ibargüen (5) y Féiver Mercado (6).
Cambios: Lucas Sotero (5) por Maicol Balanta (13 ST), Brayan Fernández por Carlos Ibargüen (21 ST), Vinicius por Diego Chica (45+1 ST).
D.T.: Néstor Otero.

Alianza Petrolera: Pier Grazziani (6); Abraham Stringel (6), Daniel Briceño (6), Pedro Tavima (6), Cristian Flórez (5); Nicolás Palacios (5), Fredy Flórez (6), Leonardo Saldaña (6); Roger Torres (5); Manuel Palacios (5) y César Arias (5).
Cambios: Juan Ríos por Roger Torres (20 ST), Estéfano Arango por Manuel Palacios (23 ST), Yorleys Mena por César Arias (27 ST).
D.T.: Juan Cruz Real.

Goles: no hubo.

Amonestados: Luis Caicedo (40 PT), Mateo Puerta (34 ST), Brayan Fernández (39 ST), en Cortuluá. Nicolás Palacios (17 PT), César Arias (28 ST), Fredy Flórez (5 ST), Pier Grazziani (33 ST), Yorleys Mena (38 ST y 44 ST), en Alianza Petrolera.

Expulsados: Yorleys Mena (44 ST), en Alianza Petrolera.

Figura: Pier Grazziani (6).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: regular.

Árbitro: Hervin Otero (6).

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido