Liga Águila

Cortuluá busca salir de la zona del descenso: recibe a Alianza

Un triunfo pondría a los tulueños en una posición cómoda para la recta final de la Liga.

FOTO: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial y @AtleticoHuilaof

Cortuluá recibe a Alianza Petrolera en partido aplazado que correspondía a la fecha 15.

Noviembre 12, 2017

Alianza Petrolera visita a Cortuluá en partido que se encuentra aplazado de la fecha número quince de la liga II-2017, a las 5:00 p.m.. El onceno aurinegro será juez en el compromiso donde el equipo del corazón del Valle, definirá en alto porcentaje su continuidad en la liga colombiana.

Cortuluá tendrá una nueva posibilidad de sumar pensando en salir de la zona del descenso, pues un triunfo lo pone sobre Jaguares en esta apretada tabla.

Para eso, espera seguir con el buen fútbol mostrado contra Huila, partido que empezó perdiendo, pero logró remontar y lograr los tres puntos.

El Pascual Guerrero espera el apoyo de los hinchas para este encuentro, pues la entrada es gratuita.

Alianza, a cerrar la Liga con decoro

Las practicas realizadas durante la semana mostraron un trabajo en el cual se hizo un repaso de las ideas tácticas que ha venido implementando el cuerpo técnico en la institución aurinegra, para ello, se busca un equipo con mayor dinámica y poder resolutivo en el último cuarto de cancha.

“Estamos ajustando algunas posiciones en donde no hemos tenido equilibrio al momento de implementar nuestra idea en el terreno de juego. Ahora, frente a Cortuluá tenemos que ser muy claros al momento de la definición y encontrar los espacios libres que dejará el rival, pues es el de la necesidad de ganar”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Juan Cruz Real.

Ahora bien, el equipo petrolero tiene un objetivo primario desde hace tres ornadas y es seguir sumando en la tabla del promedio del descenso de cara al torneo 2018, por ello, se busca que en los dos compromisos pendientes frente a Cortuluá e Independiente Santa Fe respectivamente, se logre sumar por lo menos cuatro puntos.

“Tenemos que sumar frente a Tuluá, sabemos que seremos parte importante para definir el tema descenso para varios equipos, por eso, jugaremos con todo el profesionalismo dando lo mejor de nosotros y por supuesto lograr un buen resultado para el equipo nuestro”, expresó el volante aurinegro Roger Torres.

Alianza Petrolera ocupa actualmente la casilla número 19 con tan solo 17 puntos de 18 disputados para un rendimiento del 31 por ciento, números que muestran la irregular campaña de la “máquina amarilla” en la presente liga.

Alineaciones probables

Cortuluá: Daniel Rodríguez; Mateo Puerta, Jimmy Valoyes, Wanderson Ferreira, Vinicuis de Paiva; Diego Chica, Luis Caicedo; Jhonier Viveros, Feiver Mercado, Cristian Borja; Carlos Ibargüen.
D.T.: Nestor Otero.

Alianza Petrolera: Liborio Sánchez, Yhorman Hurtado, Luciano Ospina, Pedro Tavima, Cristián Flórez, Fredy Flórez, Nicolás Palacios, Diego Barreto, Roger Torres, Estefano Arango y Cesar Arias.
D.T.: Juan Cruz Real.

Por Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja.

Sigue bajando para encontrar más contenido