1. Home
  2. liga-aguila

Liga Águila

Con el regreso de Teófilo, Junior espera volver al triunfo ante Tigres

Una de las estrellas del equipo de Comesaña recibió el alta médica después del llamado a Selección.

FOTO: ARCHIVO

Vuelve un hombre clave al Junior de Barranquilla.

Actualizado hace 6 dias

La noticia que los hinchas del Junior estaban esperando llegó de boca del técnico Julio Comesaña: “Teófilo Gutiérrez jugará ante Tigres”, dijo el timonel colombo uruguayo confirmando la inclusión del delantero barranquillero en la nómina de concentrados para el duelo contra los capitalinos, este sábado a partir de las 6 p. m. en el estadio Roberto Meléndez.

Teófilo no actúa con Junior desde el 20 de agosto cuando el equipo rojiblancos e impuso 3-0 al Once Caldas, día en el que sufrió una lesión de tobillo que lo obligó a salir del campo. Posteriormente se integró a la Selección Colombia para los juegos eliminatorias contra Venezuela y Brasil jugando apenas unos minutos en este último.

El jueves pasado Comesaña, en tono molesto, manifestó que Teófilo no debió jugar contra Brasil, al tiempo que confirmaba que no viajaría a Asunción para el partido ante Cerro Porteño por Copa Sudamericana.

“Gracias a Dios estamos mejor de las molestias, mis compañeros me ayudaron, me dieron la mano y estamos en óptimas condiciones para aportarle al grupo. Volvemos a nuestra casa, con nuestra gente y ante un rival difícil”, manifestó Gutiérrez, quien acumula cuatro tantos en la Liga Águila.

Además del atacante de La Chinita, se confirmó la presencia en el pórtico de José Luis Chunga, quien reemplazará a Sebastián Viera. También fueron convocados, después de mucho tiempo, Juan Camilo Roa y Yoni González.
Del grupo que estuvo en Paraguay solo repiten Yimmi Chará, Víctor Cantillo, David Murillo, Rafael Pérez y Roberto Ovelar. La nómina de 20 jugadores la completan Jair Mosquera, Enrique Serje, Yonatan Murillo, Léiner Escalante, Jorge Arias, Jarlan Barrera, Matías Mier, Luis Díaz y Jorge Aguirre.

Luego del empate sin goles ante Cerro, que lo tiene soñando con la posibilidad con avanzar a los cuartos de final de la Sudamericana, ante Tigres, Junior espera reencontrarse con la victoria en la Liga luego de dos derrotas consecutivas ante Once Caldas y Cortuluá. Los tiburones se ubican segundos en la tabla con 22 puntos.

Entre tanto, los bogotanos de Tigres, séptimos de la Liga con 17 unidades, intentarán mantenerse como la gran revelación del torneo y de esta manera seguir luchando por la permanencia en la primera división.

En recuepración física hay tres jugadores: Norbey Salazar, Nicolás Roa y Juan Manuel Leyton. Los dos primeros tendrán al menos 10 días de incapacidad y el último aún está en valoración médica.

De esta manera, el grupo que viajó a Barranquilla fue el siguiente:

Alineaciones probables:

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Enrique Serje, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Matías Mier; Teófilo Gutiérrez, Léiner Escalante.

Tigres: Cesár Giraldo, Jorge Lozano, Carlos de las Salas, Jerson Malagón, Omer Escalante; Santiago Roa, Harrison Mancilla, Iván Rivas, Felipe Ávila, Santiago García; Diego Gómez

 

Sigue bajando para encontrar más contenido