Liga Águila

Con el regreso de Ángelo, Tolima espera sacar ventaja contra Santa Fe

El pijao confía en el buen momento de sus jugadores para vencer en el juego de ida de la semifinal.

FOTO: Tomada de https://www.instagram.com/cdtolima/

Tolima espera sacar ventaja como local en el juego de ida de la semifinal de la Liga II-2017.

Actualizado hace 5 dias

Con positivos números como local (17 partidos sin perder en el Manuel Murillo Toro), la ilusión de ir a buscar el paso a la final para pelear la segunda estrella, y el retorno a convocatoria del goleador Ángelo Rodríguez y del talentoso volante Santiago Montoya, Deportes Tolima se prepara este miércoles para el juego de ida por la semifinal de la Liga II frente a Santa Fe, reeditando la final del segundo semestre del 2016.

La última práctica del vinotinto y oro dejó la alentadora noticia para la afición y el cuerpo técnico del retorno de los grandes ausentes en la clasificación frente a Nacional, las lesiones de Montoya y Rodríguez quedaron atrás, entraron entre los llamados y ya será decisión del entrenador Alberto Gamero la alineación desde el vamos de estos jugadores.

“Es motivante llegar a estas instancias, se han tomado precauciones en la recuperación para definir mi presencia en el partido, la fortaleza mental es importante y si juego quiero aportar mi granito de arena para alcanzar el objetivo, Santa Fe tiene un buen sistema defensivo pero si jugamos con inteligencia podemos irnos en ventaja”; indicó Ángelo Rodríguez que llega a esta fase con 9 goles en la tabla.

Con respecto a la conformación de la nómina titular, se mantendrá la línea de defensores incluyendo a Juan Guillermo Arboleda, que fue sustituido el fin de semana anterior como precaución, pero tuvo un positivo proceso de terapia y llega sin problema al duelo con los cardenales. Además, se volverá a tener dos volantes en la zona de marca y retornarían a la figura de tres creativos y un punta.

La duda está en la presencia desde el arranque de Ángelo Rodríguez, quien desplazaría a Marco Pérez que ha marcado ocho goles a la zona de creación, para armar el tridente con Sebastián Villa y Mariano Vásquez, sino inicia Rodríguez, Pérez sería punta y el mediocampo lo reforzaría Luis Paz.

El primer duelo de la semifinal entre pijaos y cardenales comenzará este miércoles a las 8:00 de la noche, en el Manuel Murillo Toro.

Alineación probable:

Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería, Marco Pérez, Mariano Vásquez, Sebastián Villa; Ángelo Rodríguez.
D.T.: Alberto Gamero.

Guillermo González
Para El Tiempo
Ibagué

Sigue bajando para encontrar más contenido