Liga Águila

Millonarios: las claves del primer clasificado a semifinales de Liga

Además de la experiencia de su técnico, algunos jugadores se destacan en el embajador.

FOTO: Mauricio Moreno/CEET

El conjunto capitalino tuvo malos momentos en los cuartos de final, pero supo salir adelante para seguir en carrera.

Noviembre 30, 2017

Millonarios es el primer clasificado a las semifinales de la Liga II-2017, pues este miércoles venció 2-1 a La Equidad y mantiene la ilusión de pelear por el título de fin de año.

Durante los 22 partidos jugados por el azul en el semestre, ha tenido altibajos en su rendimiento, pero siempre ha tenido como insignia el juego ofensivo y buscar el arco contrario, aunque en estos dos últimos partidos tuvo más cautela para atacar.

La experiencia de su DT

Miguel Ángel Russo ha hecho gala de su experiencia y le ha dado confianza a un grupo que busca dejar huella en Bogotá. Más allá de la corta nómina que tiene, el entrenador argentino potencia al máximo sus deportistas y, teniendo como base en el trabajo grupal, ha hecho que todos den lo mejor de sí.

Lea aquí las declaraciones de Miguel Ángel Russo sobre el partido contra La Equidad.

El Campín como fortín

Desde agosto 6 (contra Junior), Millonarios no pierde un partido como local y en esta fase de cuartos de final volvió a conseguir una victoria clave para la clasificación. Los buenos números en su estadio y el acompañamiento de la afición ha hecho que el embajador haga de El Campín su fortín.

El ataque por los costados

La fórmula azul para llegar hasta la portería rival está dada: atacar con los laterales. Así, Jair Palacios, por derecha, y Felipe Banguero, por izquierda, son un par de flechas veloces que llegan hasta el campo rival para mandar centros a sus delanteros.

Un gladiador

Jhon Duque es uno de los mejores jugadores en este momento de Millonarios. El volante bogotano es un constante recuperador de balones en el mediocampo y cada vez mejora en la entrega del esférico. En los cuartos de final, la recuperación cerca del área rival creó claras opciones de gol en el arco rival.

Hay gol azul

En los últimos partidos, Millonarios ha demostrado que tiene a sus jugadores con ‘olfato de gol’. Ayron del Valle marcó en la ida de los cuartos de final y sigue en alza. Este miércoles, aunque el delantero falló, aparecieron otros jugadores para concretarla y que la alegría no faltara en El Campín.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido