Liga Águila

'América es grande, no se puede conformar con una semifinal': Bejarano

El arquero escarlata reconoce que la serie contra Millonarios es difícil, pero que ahora van por más

FOTO: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

Carlos Bejarano, arquero del América de Cali.

Diciembre 05, 2017

Luego del compromiso contra Junior donde el América logró la clasificación a la fase semifinal de la Liga II, Carlos Bejarano, uno de los baluartes del conjunto conducido por Jorge da Silva, atendió a la prensa vallecaucana y entregó sus impresiones del juego.

“Muy contento por este paso que hemos dado, no ha sido fácil para nosotros y creo que lo conseguimos tenemos que disfrutarlo”, comenzó diciendo el buen arquero chocoano al servicio del conjunto escarlata.

Lea también: América vs. Millonarios: duelo de equipos con mayor invicto en la Liga

Sobre el objetivo que el conjunto rojo obtuvo en la noche del domingo, al dejar en el camino al equipo de mayor inversión del futbol colombiano manifestó: “Es un premio grande, no sólo para la afición, sino que para nosotros también, porque durante esta temporada hemos sufrido demasiado, hubo momentos en lo que nadie creía en nosotros. Solo dentro del grupo sabíamos lo que podíamos dar”.

El arquero rojo fue una de las figuras destacadas en el compromiso de vuelta contra los tiburones en el Metropolitano, al atajar dos penaltis.  

“La figura del partido es América, en el equipo cada uno tiene su papel determinante, la función de los delanteros es la de conseguir anotaciones, las de los defensas tratar de evitar que los rivales lleguen expeditos al arco de nosotros y, la mía, es la de evitar que los contrarios logren anotaciones”, dijo.

También se refirió a los cobros desde los doce pasos contra Junior y cuál fue la clave para salir triunfadores sobre Junior en el ‘Metro’.

“En estas instancias la mentalidad mía es aguantar y escoger un palo, la verdad no estudio los rivales. En el caso de Chará hace tres días él tiro a la izquierda y hoy (domingo) la tiró a la derecha. La clave es creer en nosotros, que se podía y que a pesar de que estábamos enfrentando a los favoritos íbamos a salir adelante”.

Por otro lado habló de Millonarios, rival que ahora enfrentarán en las semifinales. Bejarano reconoce que es una serie muy difícil, pero que irán por más, no se conforman con haber llegado a dicha instancia.

“Viene un equipo bastante importante en la semifinal como lo es Millonarios, pero América es tan grande que no se puede conformar con llegar a una semifinal. Vamos a trabajar con la mentalidad de que vamos a enfrentar una serie bastante difícil”, sostuvo.

La serie de semifinal de la Liga II inicia en el estadio Pascual Guerrero este jueves a las 7:45 de la noche y culmina en El Campín el domingo.

“Todas las llaves son difíciles, el que menos se equivoque creo que es el que va a pasar, vamos a enfrentar a un rival bastante complicado que viene haciendo las cosas de la mejor manera”, terminó diciendo el golero al servicio de los diablos rojos de Cali.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @Bernardifutbol

Sigue bajando para encontrar más contenido