Canje entre DIM y Junior por Toloza y Piedrahita ya está en marcha

Canje entre DIM y Junior
Liga Águila Actualizado hace 2 dias

Si los futbolistas pasan exámenes médicos serán presentados oficialmente en Medellín y Barranquilla.

FOTO: Archivo ETCE

La negociación entre ambos clubes por los jugadores están bien adelantadas.

Deportivo Independiente Medellín está a menos de 10 días de su debut en la Copa Suramericana contra Racing, de Argentina. Es por eso que directivos y cuerpo técnico trabajan contrarreloj en la conformación de la plantilla y Daniel Cataño se convirtió en el primer refuerzo. El segundo sería el delantero Édison Toloza.

Antonio Char, presidente del Junior, aseguró que las conversaciones entre las dos instituciones ya iniciaron e implicarían el paso del lateral Marlon Piedrahita del ‘poderoso’ al conjunto ‘tiburón’. Aunque los clubes no han oficializado las propuestas, tanto en Barranquilla como en Medellín dan como un hecho el futuro canje.

El atacante no se entrenó este lunes con el equipo que dirige Julio Comesaña y llegaría en las próximas horas a la capital antioqueña para realizarse los respectivos exámenes médicos. Marlon Piedrahita, por su parte, viajaría en la tarde del martes para los chequeos y si ambos los pasan, firmarán contrato y se unirán a las pretemporadas.

Piedrahita llegó a DIM en enero de 2016 y se consolidó como titular por la banda derecha. Hizo parte del once que logró el título de la Liga I ese año, con dos goles en el segundo semestre. Toloza, por su parte, regresó a Junior en 2015, tras un corto paso de seis meses por Jiangsu Suning, de China, en el que anotó dos veces.

Redacción Futbolred

Publicidad