Liga Águila

Por la clasificación y algo más, Deportivo Cali visita a Rionegro

Notables ausencias tendrá el colectivo 'azucarero' para enfrentar al equipo antioqueño.

FOTO: Juan Pablo Rueda/ETCE

Cali es cuarto en la Liga II con 31 puntos.

Noviembre 20, 2016

Llegó la determinante fecha 20 de la Liga II y Deportivo Cali intentará un triunfo este domingo en su visita a Rionegro Águilas, a partir de las 6:00 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales, para confirmar un cupo a las finales del torneo nacional.

Ausencias notables tendrá el conjunto dirigido por Mario Yepes para este compromiso. Precisamente el DT y su asistente, Fredy Hurtado, no estarán en el cotejo, pues ambos tendrán que cumplir una de la dos fechas de sanción que les impuso el comité disciplinario de la Dimayor. En ese orden de ideas, el encargado de dar las instrucciones desde la raya, será el otro asistente y debutante como técnico: Julián Barragán, quien estará acompañado del PF Daniel Curbelo.

Las otras ausencias verdiblancas hacen parte de la línea ofensiva. Los atacantes Hárold Preciado y Ronnie Fernández no podrán estar frente a Rionegro por acumulación de tarjetas amarillas. De igual manera, el lateral Helibelton Palacios y el central Germán Mera no verán acción por expulsión, en jornadas anteriores.

“Estamos hoy en los ocho, se había hecho difícil pero se ha conseguido. Esperamos reafirmar este buen momento, queremos ganar para seguir en los 4 primeros y ser cabezas de grupo”, sostuvo el mediocampista Máyer Candelo.

El progreso en el funcionamiento del colectivo ‘azucarero’ es evidente, pero todavía le faltan evidentes detalles tácticos por corregir. No obstante, la evolución del rendimiento del equipo según Candelo se ha dado por “ser efectivos, esto ha sido de goles y que no nos hagan; hay esta nuestra efectividad. No me interesa gustarle a todo el mundo, yo sólo quiero clasificar a los ocho para conseguir el objetivo final”.

Nilson Castrillón será el encargado de reemplazar a Helibeton Palacios. Para el canterano, de 20 años, será valioso enfrentar el “compromiso jugando con tranquilidad y manteniendo el cero”.

Otra ausencia que hace mucho ruido en la lista de 19 concentrados por Yepes, es la del defensor central Juan Sebastián Quintero, por decisión técnica. Quintero ha sido hombre de confianza del estratega, siendo titular en 16 de los 19 compromisos que Deportivo Cali ha disputado en Liga Águila II.

Asimismo se debe marcar el regreso a la lista de convocados del extremo John Fredy Pajoy, quien estuvo concentrado por última vez el pasado 22 de octubre, en la victoria 2-0 de los ‘azucareros’ sobre Junior, en la fecha 17. 

Rionegro quiere una participación internacional

Antioqueños y caleños se enfrentarán este domingo, a las 6:00 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Este encuentro no será televisado, pero sí se podrá ver a través de la señal online del canal ‘Win Sports’.

Toda una controversia se generó por la logística que se llevará a cabo para este compromiso, pues los encargados de la organización decidieron que por motivos de seguridad no iban a dejar ingresar a ningún hincha del Deportivo Cali.

Además, que iban a exigir la cédula que fuera expedida en el oriente antioqueño. Todo este protocolo porque este duelo tendrá boletería gratuita y esperan respetar el acuerdo entre el equipo y la Alcaldía de Rionegro.

Asimismo, el equipo reiteró estas exigencias en un comunicado que fue emitido en la tarde del viernes, en la que se mencionó al presidente de Cali, Álvaro Martínez, quien había dicho que no estaba de acuerdo con las medidas de las ‘águilas’, al portal de FUTBOLRED.

El comunicado termina diciendo que: “el próximo domingo Rionegro Águilas saldrá a buscar los tres puntos del partido, con los cuales asegurará su tercera participación en un torneo internacional, y podrá entregarle a los habitantes de Rionegro la posibilidad de tener una Copa Suramericana en el 2017”.

Frente a estas expectativas, el volante Francisco Rodríguez, señaló que, aunque el equipo no está luchando un cupo a los cuadrangulares finales, van a salir por una victoria porque se están jugando una participación a un torneo internacional como lo es la Suramericana.

“Hemos trabajado a conciencia, humildemente, las cosas no se dieron en la Liga II, son cosas de Dios; hay que seguir con los sueños para el torneo internacional al que podemos acceder”, agregó Rodríguez.

El técnico Néstor Otero, quien reemplazó a Pedro Sarmiento a mitad de este semestre, y que mejoró la posición del equipo en la tabla, señaló que están aferrados a la posibilidad que les queda en la reclasificación.

“Hay una posibilidad existente para jugar un torneo internacional el año entrante. Tenemos que pensar en los tres puntos, ese torneo es una vitrina para nuestro equipo y la ciudad”, concluyó Otero.

En cuanto a las novedades que tendrá Rionegro para enfrentar a Cali serán dos: César Mena jugará por Jhon Freddy Zea y, Édinson Palomino, lo hará en lugar de Jhony Cano. Cabe resaltar que estos jugadores no estarán en la nómina del próximo año, ya que terminaron su contrato con el equipo del oriente antioqueño, al igual que el panameño Roberto Chen.

Alineaciones probables:

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; César Mena, Felipe Baloy, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Yilton Díaz, Kevin Londoño, Hilton Murillo, Luis Mosquera; César Amaya, Édinson Palomino.
D.T.: Néstor Otero.

Cali: Camilo Vargas; Nilson Castrillón, Aquivaldo Mosquera, John Lucumí, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Mayer Candelo, Fabián Sambueza; Nicolás Benedetti, José Lloreda.
D.T.: Julián Barragán (encargado).

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

Esteban Torres
Para El Tiempo
Rionegro

Sigue bajando para encontrar más contenido