Buenos hinchas FUTBOLRED: Camilo y Abel, juntos por Millonarios

Ellos son los Murcia. Padre e hijo comparten un gran amor por el equipo 'embajador'. Conózcalos.

Camilo y Abel y su pasión por Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2016 , 04:11 a. m.

“Camilo no ve nada, ni le importa nada, que no tenga que ver con Millonarios”, sentenció, de entrada, Abel Murcia, su padre. Y es que el sentimiento del joven por el ‘embajador’ no pasa desapercibido: uniformado de pies a cabeza con la indumentaria albiazul, un cuarto pintado con los colores de su equipo y muchísimas fotos, afiches, autógrafos y recuerdos del equipo.

Pero no es el único enamorado. Don Abel, de 65 años, sigue a Millonarios desde que tenía ocho y a lo largo de su vida ha sufrido, celebrado, llorado y vibrado con la escuadra de sus amores. Si su hijo colecciona fotos con sus ídolos, él guarda revistas de antaño, muchas de las boletas con las que ha seguido al conjunto capitalino y otra buena cantidad de camisetas, imágenes y artículos del club.

“Millonarios es una pasión, es algo emocionante. Ir al estadio a gritar, a apoyar al equipo en las buenas y en las malas es gratificante. Ahora, me siento premiado, porque puedo hacer todo eso con Camilo, cosas que no pude hacer con mi otro hijo. Es una completa recompensa. Esto, para mí, como papá de un niño especial, ha sido muy importante”, aseguró Abel, en medio de una emotividad que contagia, que eriza la piel.

La familia Murcia Berdugo no la ha tenido fácil. Abel y doña Neyfe, su esposa, tuvieron cinco hijos, pero, desafortunadamente, dos de ellos fallecieron. “Neyfe Esperanza murió cuando tenía apenas un año y medio y Sairon Giovanny, a los siete años. En vida, él fue mi acompañante, con él íbamos a ver a Millonarios”, recordó el padre.

En esos momentos difíciles, el amor por su club siempre estuvo ahí y lo ayudó a sobrellevar las pérdidas. “La muerte de un hijo es algo muy difícil de superar, pero de todas formas la vida hay que continuarla. En esos momentos difíciles, Millonarios fue un aliciente, es una cosa aparte. Usted va al estadio y se transforma”, complementó.

Además, había que seguir adelante por Sandra Patricia y mucho más después de las llegadas a la familia de Neyfe Nathaly y el propio Camilo Andrés, el mayor cómplice de don Abel con Millonarios.

Millonarios, el amor de Camilo y Abel

Camilo Andrés Murcia Berdugo nació el 11 de junio de 1992, “el mismo día que murió el cantante Rafael Orozco y, fíjese usted, a mi hijo también le gusta mucho la música de ese señor”, manifestó Abel.

“La venida de Camilo al mundo fue muy complicada. Nació con Síndrome de Down y otros problemas. Fue bautizado en cuidados intensivos de la clínica Palermo, pues los doctores no le daban mucho tiempo de vida. Sin embargo, aquí estamos, próximos a celebrarle su cumpleaños número 24”, agregó, con mucha alegría en su rostro, el padre del joven fanático.

futbolred

Amor de padre e hijo hacia un equipo. Incondicional, pero sin necesidad de la violencia. Así son los Murcia. Foto: Archivo Particular.

Camilo es muy conocido, quizás muchos no sepan su nombre, de dónde viene y por qué está ahí, pero, sin duda, su alegría y efusividad han contagiado y llamado la atención de más de uno en El Campín.

“Mis 65 años me bajan a 50 al ver la felicidad de la gente con él, le piden fotos, lo abrazan, lo felicitan. Tengo una anécdota de una niña que estaba con el papá ahí en la gradería y se estaban comiendo una lechona en un partido en horas de la noche, nosotros bajamos y cuando la niña vio a Camilo se paró y botó la comida por salir corriendo a pedirle una foto a mi niño”, comentó Abel.

El gusto de su hijo por el club nació con él, dice el padre, cuya familia, toda, es fanática albiazul. Cuando juega de local, Abel y su hijo van al máximo escenario de los bogotanos y se ubican en la baranda de la tribuna de occidental. Cuando están de visitantes, no se pierden partido y llevan a Millonarios a todos partes.

“Camilo y yo no somos hinchas de nadie más, ni de Real Madrid, ni de Barcelona, es más, vivimos con más pasión un partido de Millonarios que de la Selección Colombia. Hemos viajado a varias partes del mundo, entre ellas Estados Unidos, y siempre llevamos cosas del club. Lo queremos mucho y lo queremos ver campeón. Respiramos Millonarios, lo es todo”, destacó Murcia.

Aunque ya no está en el equipo, Máyer Candelo es el jugador que más les gusta a papá e hijo, pues “es el favorito de Camilo y es lo que él diga”, dijo entre risas Abel, quien también recordó una anécdota de su retoño con Fernando Uribe, cuando el delantero se vistió de azul y blanco.

“Recuerdo que Camilo ha adivinado varios marcadores, varios periodistas le preguntan el resultado y él le atina. El año pasado, por ejemplo, en los cuartos de final contra Envigado, en la Liga I-2015, le dijo a Fernando Uribe que iba a anotar tres goles y así fue. Tras el encuentro, Uribe llegó corriendo a donde estábamos, se subió, lo abrazó, se quitó la camiseta, se la firmó y se la regaló a Camilo”, rememoró.

Una pasión sana

Su fanatismo es muy grande, pero Abel Murcia le ha enseñado a Camilo a manejarlo. “Al principio, se me ponía triste, él fue creciendo y fue madurando en ese sentido, entendió que en el fútbol a veces se gana y otras se pierde”, valoró.

futbolred

Camilo Murcia (der.) y su familia, hinchas fieles de Millonarios. Foto: Archivo Particular.

Asimismo, le ha inculcado que debe apoyar al club en todo momento, no solo cuando se está bien. “Estoy en contra de la gente que solo apoya al equipo en las buenas. Camilo y yo siempre hemos estado en las buenas, pero más en las malas. Eso sí, tengo un dicho: que pierda hasta con el Deportivo Tapita menos con Santa Fe. Para mí, ese juego es un campeonato” finalizó.

En la actualidad, Camilo alterna su amor por Millonarios con varias actividades: hace natación, asiste al programa Enlaces, de Compensar, y está becado en la Escuela de Fútbol de Marsella, “la misma de la que salió David Mackalister Silva”, enfatizó, con orgullo, don Abel, quien sueña con que a su hijo le den una entrada permanente a El Campín, “se lo merece”, concluyó.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

Camilo y Abel y su pasión por Millonarios.

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales