Liga Águila

Buenos hinchas FUTBOLRED: 'Alejo', de barrabrava a ser socio del Cali

A los 28 años, este estudiante de mercadeo aspira a llegar al Comité Ejecutivo de los verdiblancos.

Alejandro Vergara
FOTO: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

Alejandro Vergara, exbarrista y ahora líder de la 'Comisión del hincha' y directo de 'Te Quiero Cali'.

Mayo 07, 2016

De los cánticos y los saltos sin parar del primer minuto al 90 solamente quedan los recuerdos. De las tardes y noches de adrenalina pura solo guarda las fotografías. Hoy tampoco están los viajes azarosos de una ciudad a otra con los viejos amigos del 'aguante'...

Así le cambió la vida de hincha, por decisión propia, a Alejandro Vergara Cruz, de 28 años, quien heredó esa pasión por el Deportivo Cali de Alexánder, su padre.

Y es que 'Alejo' pasó de ser integrante del 'Frente Radical' a convertirse en socio del club, en gestor, líder y presidente de la 'Comisión del hincha' y creador de la página partidaria 'Te quiero Cali', que cuenta con más de 34 mil seguidores en Twitter y 230 mil, en Facebook.

"Cuando tenía 6 o 7 años fui con mi papá al estadio y me gustó, pero con el correr del tiempo empecé a ver que existía la barra, que saltaban, que cantaban y que acompañaban. Ya cuando tenía 13 años y ante una campaña mala del equipo mi papá dejó de ir, y ahí me uní a la barra, conocí gente, me fui metiendo con ellos y viajaba a apoyar al equipo a otras ciudades", relató Vergara Cruz, quien durante una década en la barra vivió momentos buenos y malos, de alegría y llanto y hasta de rabia e impotencia.

"La máxima satisfacción de uno como hincha es ver los títulos, las vueltas olímpicas de 2005 y 2015, tristezas en finales como la de 2003, la de 2006 o la de 2013 en Medellín. Pero igual, Cali es Cali como sea", indicó 'Alejo'.

Alejandro Vergara (izq.), fanático de Deportivo Cali, junto a Mayer Candelo. Archivo Particular



En esos 10 años como integrante del 'Frente Radical' tuvo que estar cerca de muchas riñas, peleas y pasar por los incómodos retenes policiales en diferentes carreteras del país. Y precisamente por estar detrás de su Cali querido, tuvo que pasar una noche detenido. "Yendo para la final de 2006 en Pasto nos pararon el bus, nos detuvieron, no nos dejaron seguir y tuvimos todos que pasar 24 horas y dormir en un CAI", contó.

Aunque reconoce que aún tiene muchos amigos en la barra, con los que habla de la situación del equipo en la Liga y en Copa Libertadores y con los que comparte en eventos sociales, ya su orientación y sus objetivos en el 'mundo Cali' cambiaron totalmente.

"La violencia nunca estuvo ni estará conmigo y eso lo sabe la gente. Soy muy allegado a los del Frente, pero ahora estoy tratando de aportar para el bien del Cali. Desde la 'Comisión del hincha' hemos hecho cenas de homenaje para el 'Pecoso' Castro, también para Andrés Pérez, creamos campañas y actividades para el bien de los seguidores. También organizamos viajes para la gente que no quiere ir con la barra y apoyamos a la institución", agregó este joven, que el año pasado cuando estuvo cerrado y sancionado el estadio de Palmaseca creó y lideró una campaña cuya etiqueta en redes fue #yorespetomicasa.

Ahora Alejandro Vergara Cruz además de ser socio de los 'azucareros', también tiene aspiraciones políticas dentro de la institución. Por eso sin titubear ni un minuto, afirmó: "yo quiero llegar algún día al Comité Ejecutivo, llegar con ideas y para aportar al club. Ya he trabajado con candidatos que se han lanzado y poco a poco he ido aprendiendo".

¡'Alejo' piensa en grande en el Deportivo Cali!

Óscar Ostos
Editor Futbolred
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

 

 

 

 




 

Sigue bajando para encontrar más contenido