Liga Águila

Bucaramanga quiere ratificar su paso a la siguiente ronda contra Huila

El 'leopardo' no quiere pasar apuros en su casa. La victoria los deja en los cuartos de la Liga II.

FOTO: Jaime Moreno/CEET

Bucaramanga es tercero en la Liga con 31 puntos.

Noviembre 19, 2016

Atlético Bucaramanga recibe este domingo la visita de Huila, en compromiso válido por la jornada número 20 de la Liga II-2016. Los ‘leopardos’ deberán ganar su partido en su propia casa para no depender de ningún resultado y clasificarse dentro de los ocho mejores. De otra parte, el onceno visitante, sin ninguna posibilidad de clasificación, será juez del equipo auriverde.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante los últimos quince días, fueron estructuradas en trabajo de recuperación física, y repaso táctico con minutos de fútbol. Se realizó compromiso amistoso contra Alianza Petrolera, en la ciudad de Barrancabermeja, donde el resultado 1-0 a favor del local, fue lo de menos y permitió que se evidenciaran algunos aspectos a mejorar de cara al compromiso de este domingo.

“Huila es un rival que desafortunadamente no tiene ninguna posibilidad de entrar en los ocho, es un equipo que tiene jugadores importantes y que no ha tenido fortuna en los resultados, pero más allá de pensar en esa situación, pensamos en nosotros, esa ha sido una fortaleza del equipo que ha venido haciéndose fuerte en su estadio y esperamos ganar”, afirmó Flabio Torres.

El onceno amarillo tendrá una baja sensible y es la del volante Jhon Pérez, quien fue expulsado en el compromiso frente a La Equidad y tendrá que cumplir fecha de suspensión, por consiguiente, tendrá que pensar en algún modulo táctico que permita generación de fútbol y volumen ofensivo.

“La propuesta de nosotros es salir a buscar el resultado desde el primer minuto, tenemos que ser muy ofensivos, con tenencia de balón, eso es lo que el profesor Flabio Torres nos ha indicado y en esa medida debemos ser contundentes para ganar y clasificar”, expresó el delantero Darío Rodríguez.

Atlético Bucaramanga es tercero de la Liga con 31 puntos y sabe que ganando o empatando tendrá resuelta su clasificación de forma directa, si pierde, tendrá que esperar algunos resultados, pero en la mentalidad de los jugadores y cuerpo técnico está la victoria, para dar el siguiente paso que es buscar una posible clasificación a un torneo internacional en 2017.

Atlético Huila quiere cerrar el 2016 con una victoria

El regreso de su capitán y líder en zona defensiva: el vallecaucano John Lozano, será la novedad más importante que registrará el cuadro huilense este domingo cuando visite al equipo santandereano, en Floridablanca, para el cierre de la Liga II.

Huila aspira sumar los tres puntos frente a los dirigidos por el profesor Flabio Torres, buscando con ello minimizar en parte una de las campañas más pobres de los últimos años.

“Sabemos que no ha sido un buen torneo y por ello queremos al menos cerrar con una victoria, por orgullo personal, peor también pensando en la sumatoria de puntos para el descenso del próximo año. Bucaramanga es un rival complicado por el momento que vive, llega motivado, pero nosotros tenemos argumentos futbolísticos para pensar en que nos podemos traer los puntos para casa”, dijo el delantero cartagenero Jorge Luis Ramos, uno de los pocos que se salva en la presente temporada y de quien se dice continuará para el 2017.

Otras de las caras nuevas para este domingo será el retorno del lateral derecho Nelson Lemus, aquejado de una pubalgia y la del lateral izquierdo Dávinson Lemus, quien proviene del equipo Sub-20 y que viene de actuar algunos minutos en la derrota frente a Millonarios.

Las novedades las completa el volante vallecaucano Bryan Rivas, quien acompañará en primera línea a Carlos Julio Robles y al argentino Emiliano Méndez.

Por otro lado, genera desconcierto que el técnico Virgilio Puerto Polanco, quien ya está confirmado no continuará para la próxima temporada, deje por fuera del equipo inicialista al máximo goleador del equipo: el cucuteño Omar Duarte ( siete goles).

Mientras se habla de la no continuidad de algunos jugadores como el golero Miguel Solís y el paraguayo Roque Cabalero, a quien se le vence el contrato en diciembre. Otros, como es el caso del lateral derecho Elvis Perlaza, ya fue confirmado para el próximo año.

Aunque se especula con la contratación del argentino Juan Carlos 'el Nene' Díaz, como nuevo timonel, aún las directivas no lo confirman.

Lo único cierto, es que en virtud de la pobre campaña, los directivos han indicado que cerca de 10 refuerzos llegarán para la pretemporada que arrancará el día 3 de enero.

Alineaciones probables:

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava; Jair Palacios, Diego Peralta, Luis Payares, Cristian Mafla; Nicolás Palacios, Carlos Giraldo, Maicol Balanta, Daniel Cataño; Darío Rodríguez y Mauro Guevgeozián.

Huila: Miguel Solís; Nelson Lemus, Dávinson Monsalve, John Lozano, Dávinson Lemus; Carlos julio Robles, Emiliano Méndez, Bryan Rivas; Mateo Figoli, Hamilton Valencia y Jorge Ramos.

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

José Diego Cardoza
Para EL TIEMPO
Neiva 

Sigue bajando para encontrar más contenido