Bucaramanga, en el que se estrena De la Pava, se enfrenta al Cortuluá

Bucaramanga y Cortuluá
Liga Águila Agosto 12, 2017

El equipo vallecaucano, por su parte, espera volver a la victoria luego de dos caídas consecutivas.

FOTO: Tomadas de https://twitter.com/ABucaramanga y https://twitter.com/cortuluaoficial

El partido entre Bucaramanga y Cortuluá será a las 3:15 de la tarde.

Atlético Bucaramanga recibe la visita de Cortuluá, en la fecha número siete de la Liga II-2017. En el equipo ‘leopardo’ tendrá el debut en la dirección técnica el profesor Jaime de la Pava, quien desde hace una semana se encuentra trabajando con el club.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana apuntaron a tener un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón y definición en el último cuarto de cancha. Se realizó trabajo táctico buscando acoplar un par de ideas que quiere implementar el estratega de 50 años.

“No pretendo inventar nada nuevo, hay que trabajar con los jugadores que se tiene, buscando darle una mayor dinámica al juego y que sea un equipo que genere opciones de gol, los convierta y por ende encontremos los resultados positivos que necesitamos en este momento”, expresó De la Pava.

En este orden de ideas, no se esperan cambios sustanciales de nómina e idea táctica de juego, se apostará a un equipo con poder resolutivo y que de local obtenga la totalidad de los puntos disputados.

“Estamos trabajando para conseguir nuevamente tres puntos que ratifiquen el buen resultado obtenido en Manizales. Tendremos que estar concentrados, tener el balón y buscar el arco contrario para lograr convertir y poder ganar el partido”, expresó el delantero Franco Arizala.

Así pues, Atlético Bucaramanga espera lograr la victoria para comenzar a distanciarse de la zona de descenso, ya que el comienzo de campeonato fue de un nivel muy bajo y habrá que recomponer desde ahora para no retornar a la categoría donde estuvo siete temporadas.

Cortuluá espera volver a la victoria, luego de dos derrotas consecutivas

En un compromiso válido por la séptima fecha, Cortulua dirigido por el vallecaucano Néstor Otero, visitará al Bucaramanga, en juego que inicia a las 3:15 de la tarde.

Es un partido en el cual se juega mucho en el tema del descenso, pues los ‘leopardos’ tienen 119 puntos en esa tabla, mientras los del cuadro ‘corazón’ han sumado 116 unidades, es un cotejo de seis puntos.

Los dos elencos llegan con ambiente diferentes al compromiso, en cuanto a los amarillos de la ‘ciudad de los parques’, vienen de triunfar en su visita a Once Caldas 0-2, mientras los del equipo ‘tricolor’ del centro del Valle cayeron en su partido como local contra Santa Fe por 0-1.

“Esperamos poder recuperar la memoria del triunfo en la ciudad de Bucaramanga”, dijo Néstor Otero, DT de Cortuluá, que para este duelo convocó a 18 jugadores.

Alineaciones probables:

Bucaramanga: James Aguirre, Lewis Ochoa, Marlon Torres, Jeison Palacios, Fabio Rodríguez, Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Harlin Suarez, John Pérez, Sergio Romero y Franco Arizala.
D.T.: Jaime de la Pava.

Cortuluá: German Caffa; Mateo Puerta, Yair Arrechea, Jimmy Valoyes, Vinicius de Paiva; Giovanny Martínez, Diego Chica, Alí Reyes, Jhonier Viveros; Féiver Mercado, Bryan Fernández.
D.T.: Néstor Otero.

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Juan Antonio Bernardi M
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter:@Bernardifutbol

Publicidad