Liga Águila

Botinelli y Fernández llegaron a Cali para ser incorporados al América

El volante y el delantero del América, respectivamente; cumplirán con el proceso de contratación.

FOTO: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

Darío Botinelli y Fernando Fernández, las nuevas caras del América.

Junio 20, 2017

Apenas finalizó la Liga I-2017 y América ya tiene listos varios refuerzos para la nómina que encarará los retos del segundo semestre. En relación a la cuota extranjera del equipo rojo, el atacante paraguayo Fernando Fernández y el volante argentino Darío Botinelli llegaron a la capital vallecaucana, para exámenes médicos y firma de contrato.

Estas dos nuevas caras del cuadro 'escarlata' arribaron para conformar el grupo de jugadores que dirigirá el técnico Hernán Torres a partir del 21 de junio, fecha en la que el equipo regresará de sus vacaciones.

Fernando Fabián Fernández, es conocido como el 'Queso' por ser rubio y con color de piel blanca. Delantero paraguayo de 25 años de edad, que estuvo el último semestre prestado al Olimpia de su país por el Tigres mexicano, dueño de sus derechos.

América, iniciando el año, intentó concretar la llegada de Fernández, pero su llegada al equipo rojo se vio aplazada, por su paso al fútbol mexicano. El nuevo delantero 'escarlata' inició su carrera en Guaraní, anotando 67 goles en 97 compromisos. A su llegada, el exOlimpia expuso sus sensaciones por esta nueva etapa en su carrera.

"Espero adaptarme lo más rápido posible para aportarle al equipo y tener un alto rendimiento. Soy delantero con características de 9 de área. La que tengo la mando a guardar, espero poder romper mi racha goleadora que tuve con Guaraní acá con América", sostuvo Fernández.

"América es un equipo histórico de Colombia con una hinchada muy grande. Es un desafío muy grande para mí y voy a dejarlo todo en la cancha, porque sé de la grandeza del equipo al que llegué", complementó.

Por su parte, el volante creativo Dario Botinelli, de 30 años, viene de tener poca continuidad con Gimnasia de la Plata, equipo al que llegó en condición de préstamo del Toluca, dueño de sus derechos.

El ‘Pollo', como es conocido, defendió los colores de San Lorenzo y Racing en su país, además de la Universidad Católica del fútbol chileno y el Flamengo de Brasil entre otros equipo. A su llegada, Botinelli comentó sus expectativas en este nuevo desafío.

"El fútbol colombiano es muy competitivo. Fernando Uribe fue mi compañero en México, me habló muy bien del país y de la Liga. Conozco la historia que tiene América y su grandeza. Estoy muy contento por llegar al equipo más grande de Colombia. Espero que su hinchada confíe en mí. Estoy muy motivado y con muchas ganas de ponerme la camiseta de América y demostrar para qué llegué a esta institución", puntualizó.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Sigue bajando para encontrar más contenido