Lo bueno, malo, feo y más de la final entre Santa Fe y Millonarios

Los dos equipos de Bogotá jugaron dos partidos dignos de encuentros que definieron el título.

Partidos vibrantes se vivieron en El Campín este miércoles y domingo.

Partidos vibrantes se vivieron en El Campín este miércoles y domingo.

Foto: Juan Diego Buitrago, Héctor Fabio Zamora y Mauricio León/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2017 , 05:32 p. m.

La final capitalina terminó pintándose de azul y coronando a Millonarios con su estrella 15, un partido que quedará para siempre en la retina y memoria de los hinchas de los dos equipos.

Así, FUTBOLRED le presenta lo bueno, lo malo y lo feo y más de la final de la Liga II-2017 entre los equipos bogotanos.

Lo bueno

Millonarios volvió a celebrar una estrella en el fútbol colombiano y en los dos juegos finales demostró su mejor y su peor versión. Con un buen partido de ida y un duelo de vuelta en el que los goles llegaron a punta de corazón, el azul pudo sacar la ventaja en la serie (3-2), que lo pone en la cúspide del fútbol colombiano.

También, el azul convirtió la mayor fortaleza de Santa fe en su debilidad: el juego aéreo. En los dos partidos, Millonarios anotó dos goles por esta vía y así vencieron a la muralla defensiva que colocó Gregorio Pérez.

Lo malo

La experiencia de los jugadores de Santa Fe en finales no pesó en estos dos partidos. Los rojos mostraron demasiada imprecisión en el juego y no supieron mantener la calma en los momentos más difíciles.
Además, en el juego de vuelta de este domingo, a pesar de irse adelante en el marcador y poner en igualdad la serie, no hicieron buen control del esférico para quedarse con el partido.

También, a pesar de que Wilmar Roldán supo manejar a los jugadores y el hilo del partido, el árbitro dejó de sancionar un penalti a favor de Santa Fe por una falta contra Anderson Plata. En caso de pensar que no fue falta, debió sacarle amarilla al delantero rojo. Por lo demás, fue un buen arbitraje del antioqueño.

Lo feo

Este domingo, en la tribuna occidental de El Campín, los jugadores que no fueron convocados en Millonarios se ubicaron allí para ver el partido de la final. Sin embargo, durante el segundo tiempo, cuando los deportistas se disponían a salir de la tribuna, los hinchas de Santa Fe ubicados en ese sector los insultaron fuertemente.

Lo colorido

Los hinchas de la capital no desentonaron para la gran final del fútbol colombiano y llenaron El Campín en los dos partidos. Millonarios pintó el escenario de azul y Santa Fe hizo lo propio de rojo. Además, el buen comportamiento de los aficionados en los alrededores del estadio dejó buena sensación.

Lo curioso

Con la ilusión de ser campeón, los jugadores y cuerpo técnico de Millonarios celebraron antes de tiempo lo que sería el título 15 en la historia del azul.

En un momento de confusión por un pitazo de Wilmar Roldán, quienes estaban fuera del campo ingresaron para celebrar con los jugadores, pero al no ser el fin del partido tuvieron que devolverse y esperar unos segundos más para invadir con emoción el terreno de El Campín. Incluso las personas encargadas de la logística también se vieron confundidas.

Redacción Futbolred

Partidos vibrantes se vivieron en El Campín este miércoles y domingo.

Partidos vibrantes se vivieron en El Campín este miércoles y domingo.

Foto: Juan Diego Buitrago, Héctor Fabio Zamora y Mauricio León/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right