Liga Águila

Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más de la fecha 18 de la Liga I-2017

En esta jornada, Deportivo Pasto se convirtió en el tercer clasificado a los cuartos de final.

FOTO: EL TIEMPO

Cortuluá es colero de la Liga con 14 puntos.

Mayo 15, 2017

Este fin de semana se cumplió con la jornada 18 de la Liga I-2017, que dejó como el tercer club confirmado en las finales al Deportivo Pasto, después de vencer 1-0 al Deportes Tolima. Además, se homenajeó a las madres en su día y Atlético Nacional logró un récord en su puntaje.

Asimismo, Santa Fe complicó su aspiración de clasificar tras perder en casa con Jaguares, mientras que se destacaron particulares celebraciones de los anotadores. También se dieron mayores emociones que FUTBOLRED destaca a continuación.

Lo bueno

Los más de 25 mil espectadores que asistieron al partido Medellín vs. América en el Atanasio Girardot debieron salir satisfechos del escenario, independientemente del resultado, después del emocionante juego que protagonizaron ambos clubes. Digno de un clásico de rojos.

Atlético Nacional volvió a sumar de a tres luego de vencer por 0-1 a Patriotas y así logró un nuevo récord en el puntaje de la Liga, tras superar la cifra que el mismo ‘verdolaga’ tenía en 45 unidades, registrada como la mayor en la fase del ‘todos contra todos’. Ahora, marchan con 48 enteros.

Lo malo

Santa Fe complicó su aspiración de clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga I, luego de perder en El Campín frente a Jaguares. Además, aumenta la clasificación del ‘cardenal’ si se tiene en cuenta que sus jugadores no convierten gol desde hace tres partidos.

Lo feo

Un conato de bronca entre los jugadores, al final del partido, empañó el espectáculo futbolístico que ambos clubes dieron durante el desarrollo del mismo. Por fortuna, no pasó a mayores pero sí hubo tres expulsados: dos por los 'diablos rojos' y uno por el 'poderoso'.

Lo polémico

El árbitro del compromiso DIM vs. América, Andrés Rojas, se vio exigido por el intenso duelo que ambos clubes jugaron. Sin embargo, se vio comprometido en el primer gol del rojo paisa, cuando Valentín Viola, aparentemente, definió en fuera de lugar. Asimismo, dejó de sancionar un supuesto penalti que reclamaron los de casa.

Lo curioso

Los jugadores colombianos siempre se han caracterizado por sus particulares celebraciones al anotar un gol y esta vez no fue la excepción en la Liga colombiana.

Los festejos del jugador de Jaguares, Kevin Londoño, quien se envolvió con un aviso del patrocinio, y Duvier Riascos, de Millonarios, quien fue lanzado por sus compañeros en una zona encharcada de Techo, se destacaron.

Lo bonito

En esta fecha, el fútbol colombiano no fue ajeno a la celebración del día de las madres y varios clubes le dedicaron espacios a quienes les dieron la vida a sus jugadores. Santa Fe, por ejemplo, dedicó serenata antes de iniciar el compromiso frente a Jaguares.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido