Liga Águila

Atlético Huila se atragantó y terminó empatando 2-2 contra el Cali

Los goles de Palomino y Almirón no alcanzaron pues Murillo y Delgado lograron la igualdad en Neiva.

FOTO: Tomada de Twitter: @AtleticoHuilaof

Huila recibió como local al Cali en la segunda fecha de la Liga.

Julio 16, 2017

Un calor intenso, realmente intenso, fue el arma que usaron los dirigidos por Néstor Craviotto para debilitar a su rival en el primer tiempo.

El primer tanto del partido llegó al minuto 15, un gran pase de Ricaurte a Palomino y este sólo tuvo que castigar a Jerez. Ninguna presión de la zaga visitante, total libertad para el atacante.

Sin embargo, la igualdad llegó pronto para el equipo de Héctor Cárdenas. Fue un toque de Roa a Mayer Candelo y una sutileza –una más- del veterano para servirle la igualdad a Miguel Murillo, al minuto 23.

Al minuto 28 fue necesario parar el partido para atender al juez Lisandro Castillo, quien sufrió una hemorragia por el calor. La temperatura alcanzaba a esa altura los 35 grados centígrados.

En el reinicio, vino la desatención del Cali en la zaga, falta de Giraldo y penalti para el local, que fue cobrado de manera impecable por Sergio Almirón. El delantero tendría servido el tercero, sobre el final del primer episodio, pero de la raya lo sacaron los visitantes.

Para el complemento la temperatura bajó un poco pero no el asedio del Huila, que volvió a notar las carencias defensivas del rival y se fue con todo por una ventaja más amplia.

Lo intentarían Ramos al 51 (no pudo de frente a Jerez) y al 56 y se animaría también Perlaza, aunque se fue apenas desviado su remate al 59.

Cali se sacudió al 67, en un remate espectacular del recién llegado Benedetti que se estrelló en el travesaño y sobre el minuto 76 en una gran jugada de Sambueza.

Al minuto 83 se quedó el local con 10 por la tarjeta roja que vio Palomino, merecida por una patada innecesaria. 

Didier Delgado, el debutante, empató el partido en un tiro libre que le quedó limpio al zaguero, quien solo tuvo que impulsar la pelota.

Síntesis

Huila: Geovanni Banguera (6); Elvis Perlaza (6), Eddie Segura (5), Andrés Correa (6), Marvin Vallecilla (5); Ronaldo Tavera (6), Carlos Robles (5); Jorge Ramos (6), Andrés Ricaurte (6), Sergio Almirón (6); Edinson Palomino (6)
DT: Néstor Craviotto
Cambios: Omar Duarte por Almirón (66), Dávison Lemus por Ramos (89), José Lemus por Ricaurte (93).

Cali: Ricardo Jerez (6); Didier Delgado (7), Danny Rosero (5), Jhon Lucumí (5), Jeison Angulo (5); Christian Rivera (5), Daniel Giraldo (6); Fabián Sambueza (5), Mayer Candelo (6), Andrés Roa (5); Miguel Murillo (6).
DT: Héctor Cárdenas
Cambios: Alex Castro por Roa (69), Nicolás Benedetti por Candelo (66), Luis Orejuela por Angulo (79)

Goles: Palomino (16), Almirón Penalti, 36) para Huila. Murillo (23), Delgado (88) para Cali.

Amonestados: Ramos (46), Perlaza (55), Ricaurte (56), Robles (67) por Huila. Valencia (8), Candelo (36), Rivera (81).

Expulsados: Palomino (83)

Figura: Delgado (7)

Estadio: Plazas Alcid

Asistencia: No fue suministrada.

Partido: Intenso

Árbitro: Lisandro Castillo (6)

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido