Liga Águila

Con igualdad de partidos, así quedó la zona del descenso de la Liga II

Cortuluá, Bucaramanga, Jaguares y América están parejos y todo se definirá en la última fecha.

FOTO: Archivo ETCE y Jaime Moreno/CEET

Los cuatro equipos llegan con la posibilidad de salvar la categoría.

Noviembre 13, 2017

Luego de que se jugaran los partidos pendientes de la Liga II-2017, Cortuluá, Jaguares, Bucaramanga y América quedaron con los mismos partidos y todos mantienen la posibilidad de salvar la categoría y permanecer en la Primera División del fútbol colombiano.

En este fin de semana, Cortuluá empató 0-0 con Alianza Petrolera en un partido poco vistoso y sin muchas posibilidades de gol en ambos conjuntos. Una victoria lo hacía salir de la zona del descenso, pero el mantiene como el equipo parcialmente descendido. Con 19 fechas jugadas en la Liga, el equipo corazón del Valle tiene 132 puntos y 1.1092 en el promedio.

Jaguares, que no tuvo participación en esta fecha Fifa, se mantiene fuera de la zona del descenso para la jornada 20 de la Liga II-2017. Con 133 puntos, 1.1176 en el promedio y una diferencia de gol de -41, el equipo de Córdoba tiene latente la posibilidad de seguir en la Primera División para el siguiente año.

Atlético Bucaramanga, luego del agónico empate 2-2 contra Rionegro Águilas, supera a Jaguares por la diferencia de gol, que es el segundo ítem de desempate en la tabla del descenso. Así, 133 puntos, 1.1176 en el promedio y -33 goles, lo tiene por encima de sus rivales, pero sin la tranquilidad para el último partido de Liga.

América es el equipo más lejano a la posición directa del descenso, pero aún no está a salvo. Sin jugar en esta fecha de amistosos, el equipo del Polilla Da Silva mantiene sus 134 puntos y 1.1261 en el promedio.

La tabla del descenso ha variado en las últimas jornadas. Foto: tomada de: http://dimayor.com.co/

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido