Liga Águila

ArchivoRED: el último América-Millonarios con DT uruguayo y argentino

Víctor Pignanelli, con lo rojos, y Pedro Dellacha, con el azul, estuvieron en el banco del Pascual.

FOTO: Archivo particular

Víctor Pignanelli (izq.) y Pedro Dellacha (der.), fueron los protagonistas del último encuentro con entrenadores de Uruguay, en América, y de Argentina, en Millonarios.

Actualizado hace 4 dias

El 12 de noviembre de 1978, un duelo entre dos equipos llamados a ser protagonistas de la recta final del fútbol colombiano se vivió en el Pascual Guerrero: América y Millonarios jugaban por la semifinal del torneo. Los rojos eran dirigidos por el uruguayo Víctor José Pignanelli, mientras que a los azules había llegado hace poco Pedro Dellacha.

Sin embargo, esas semifinales no serían como las de actualmente, pues estas se jugaban por grupos y los embajadores y escarlatas, compartían con Cúcuta y Santa Fe la posibilidad de clasificar a las finales, a las que clasificaban los dos mejores del grupo.

A la fecha 4 de las semifinales, América llegaba a su estadio tras perder 4-2 con Santa Fe, mientras que Millonarios visitaba Cali tras caer 3-0 con Cúcuta.

El equipo capitalino había caído 3-0 en su anterior partido y los hinchas no tenían el mejor augurio para el encuentro con los escarlatas. Foto: EL TIEMPO

En el juego, Gabriel Chaparro fue el primero en vencer a Roberto Riquelme, arquero azul, y la hinchada se preocupaba mucho más al ver cómo Willington Ortíz se perdía el final del primer tiempo tras un golpe en la cabeza.

El protagonista del primer gol de Millonarios fue el mismo Chaparro, quien convirtió un autogol y puso a sufrir a la hinchada escarlata. Además, el segundo gol y definitivo llegó en el minuto de adición del segundo tiempo. Jaime Morón desbordó por la derecha y mandó al centro del área, donde apareció Carlos Rendón para poner el 1-2 final.

El conjunto capitalino contó con lo mejor de su nómina y salió victorioso del Pascual. Foto: EL TIEMPO.

Con este resultado, los de América sentían que su posibilidad de clasificar a las finales se alejaban y así se expresaba Pignanelli.

El entrenador americano no perdía la esperanza de clasificar a la fase final del rentado local. Foto: EL TIEMPO.

Mientras que los azules se acercaban a las finales, fase a la que terminaron accediendo como segundos del grupo.

El entrenador azul también re refirió a la victoria en el Pascual Guerrero. Foto: EL TIEMPO.

Al final de torneo, en un cuadrangular con Santa Fe, Cali y Nacional, Millonarios terminó primero y obtuvo su estrella número 11.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido