Liga Águila

'No somos favoritos, la realidad del América fue otra': Da Silva

El DT habló sobre la llave contra Millonarios y pidió a la hinchada su respaldo en la semfinal.

FOTO: Juan Pablo Rueda

Entrenador del América de Cali.

Actualizado hace 5 dias

Un ambiente de satisfacción se respira en las toldas americanas. Jugadores y cuerpo técnico están radiantes de alegría tras el triunfo contra Junior en Barranquilla y la clasificación a la semifinal de Liga.

Pero, sin tiempo para celebrar, cambió el chip de inmediato: "Una vez que finalizó el compromiso frente a Junior ya nos enfocamos en los próximos dos partidos que van hacer frente a Millonarios. Sabemos que van hacer muy duros. El camino va a ser duro para todos porque creo que se ha demostrado que ha sido muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera”, dijo el técnico Jorge 'Polilla' Da Silva.

El primer duelo de la semifinal no da tiempo. "Vamos a trabajar muy duro, sobre todo a recuperarnos pues solo son tres días para volver al terreno de juego y tener un cotejo clave de cara a la consecución del título”.

¿La altura de Bogotá? No es un tema que preocupe. “Es un factor a tener en cuenta, el fútbol colombiano está ya acostumbrado a ir a jugar a la altura, pero nosotros nos preocupamos más por el rival que por el tema de la altitud”.

Por fortuna, según el DT, la rpesión del favoritismo no es del América. “Nosotros favoritos no somos, la realidad del América este semestre fue otra, los puntos en el acumulado así lo marcan. Hubo equipos que obtuvieron un rendimiento muy superior pero nuestro presente podría decir otra cosa. Es de ilusionarnos porque nadie esperaba que elimináramos al Junior y eso nos puede dar un plus”, manifestó

“Si, creo que los dos equipos son muy parecidos, bastante ordenados y tácticos. Además, Millonarios viene con un muy buen presente, sumando en el tramo final del campeonato y ahora en los dos partidos que ya pasaron de esta fase final, va hacer una serie muy pareja y el que menos errores cometa es que la va a ganar”, dijo sobre la serie frente al conjunto albiazul.

Para los hinchas, que ya agotaron la boletería del estadio Pascual Guerrero, comentó: “Hemos tratado de inculcarle al equipo, que sea agresivo y no baje nunca los brazos, además de ser agresivos en el accionar de cada uno de los partidos, eso no lo negociamos como cuerpo técnico... Esperamos que nos sigan alentando como lo han hecho hasta ahora, que el equipo le ha dado alegría, además de haber demostrado amor por esta institución”.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

 

 

Sigue bajando para encontrar más contenido