América, con rendimiento perfecto en la Liga II: venció 3-0 a Tolima

América Tolima Liga Águila II 2017
Liga Águila Julio 16, 2017

Llegó a 6 puntos en dos fechas, tiene 3 goles a favor y ninguno en contra; y claro, está invicto.

FOTO: Juan Pablo Rueda/ETCE

El paraguayo 'Queso' Fernández, figura de los 'diablos rojos' en el Pascual. Marcó doblete.

América de Cali derrotó este sábado 3-0 al Deportes Tolima, en el marco de la segunda fecha de la Liga II-2017, y marcha invicto con una buena imagen en el inicio del campeonato. Un doblete del paraguayo ‘Queso’ Fernández le dio el triunfo a los dirigidos por Hernán Torres.

Tolima quiso sorprender en el primer minuto con un remate de Marco Pérez, que pasó ligeramente desviado. Pero apenas fue la intención, porque América despertó y se apoderó de la pelota. Poco a poco fue ganando metros y empezó a inquietar el arco de Joel Silva.

Sin embargo, la propuesta de América hizo que se dieran ventajas en las bandas y en la línea de marca. Ahí aprovechó el cuadro ‘pijao’ y lastimó en dos ocasiones, ambas con Rafael Carrascal. La más clara fue a los 12 de juego, tras una jugada previa de Sebastián Villa, un rebote y un remate del volante.

El local, que es dirigido por Hernán Torres, empezó a tocar en la mitad del campo con Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo y William Arboleda. Así fueron llegando al área tolimense, además contando con la proyección de sus laterales.

A los 29 minutos se abrió el marcador: un tiro de esquina para América, un rechazo del Tolima y la captura del rebote para el dueño de casa; Arboleda habilitó de cabeza a Fernando Fernández, quien definió a la salida de Silva. 1-0 y explotó el Pascual.

Los escarlatas no pararon de tocar y atacar. Una habilitación a Santiago Silva pudo terminar en gol, pero Tolima se salvó. América no bajó los brazos y empezó a hilar una gran jugada, que tras centro de Juan Camilo Angulo terminó en el segundo tanto del ‘Queso’ Fernández. 2-0 a los 41 de la primera parte.

En la segunda parte el local bajó las revoluciones, tuvo menos a pelota y se la cedió al ‘pijao’. Tolima tuvo chances para descontar, pero apareció Carlos Bejarano y su buen momento en el arco escarlata.

A los 40 minutos del complemento, Olmes García definió con potencia para el 3-0, que ratificó el buen inicio del ‘diablo’ en esta Liga. No solo es líder parcial con 6 unidades, también lleva 4 goles a favor y ninguno en contra; pero lo más importante del invicto América, es que sigue alejándose del descenso e incluso alcanzó a Cortuluá.

Síntesis

América de Cali 3-0 Deportes Tolima

América de Cali: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Eder Castañeda (6), Efraín Cortés (6), Iván Vélez (6); Jhonny Vásquez (6); William Arboleda (8), Carlos Lizarazo (6), Darío Bottinelli (6); Fernando Fernández (8) y Santiago Silva (6).
Cambios: Olmes García por Santiago Silva (18 ST), Brayan Angulo por Darío Bottinelli (27 ST), Alejandro Bernal por Fernando Fernández (32 ST).
D.T.: Hernán Torres.

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (5), Fáiner Torijano (5), Luis Cardoza (6), Danovis Banguero (5); Rafael Carrascal (6), Carlos Rentería (5), Víctor Ocampo (5); Marco Pérez (5), Sebastián Villa (6); y José Erik Correa (5).
Cambios: Omar Albornoz (5) por Sebastián Villa (1 ST), Ángelo Rodríguez (5) por José Erik Correa (1 ST), Mariano Vázquez por Víctor Ocampo (21 ST).
D.T.: José Eugenio Hernández.

Goles: Fernando Fernández (29 PT) y (41 PT), Olmes García (40 ST), para América.

Amonestados: Jhonny Vásquez (31 PT), Eder Castañeda (32 ST), en América. Luis Cardoza (21 PT), Carlos Rentería (45 PT), Juan Guillermo Arboleda (7 ST), Rafael Carrascal (35 ST), en Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: William Arboleda (8).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 18.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Alexander Ospina (6).

Redacción Futbolred

Publicidad