Álvaro Martínez desmintió supuesta agresión al árbitro Adrián Vélez

Álvaro Martínez
Liga Águila Noviembre 30, 2016

El presidente del Cali afirmó que todo es especulación y que no atacó al juez en el Gómez Hurtado.

FOTO: Archivo EL TIEMPO

Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali.

En una rueda de prensa suscitada en la sede de Pance del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, presidente de la institución, brindó su versión sobre la supuesta agresión al árbitro Adrián Vélez, quien dirigió el partido entre Bucaramanga y el cuadro ‘azucarero’, en el Álvaro Gómez Hurtado. El hecho habría ocurrido supuestamente cerca de los vestuarios del recinto deportivo de Floridablanca.

Pero antes de hablar del hecho, el máximo mandatario de los verdiblancos envió un mensaje de aliento para los familiares de los jugadores y cuerpo técnico de Chapecoense fallecidos en la noche del lunes en el accidente aéreo en el municipio de La Unión (Antioquia).

“En nombre de la organización Deportivo Cali, queremos enviar nuestras condolencias a las familias de los jugadores, directivos, periodistas e hinchas que viajaban en el avión que se estrelló llegando a Rionegro. Esa es la vida, hace una semana se celebraba y hoy se está viviendo esta tragedia”, sostuvo Martínez.

Sobre el supuesto ataque a Vélez, el dirigente Martínez argumentó que todo es una especulación.

“Dicen que lo agredí, yo le puse mi mano en su hombro y le dije ‘hiciste tu tarea’, eso fue todo. Él en su informe arbitral dice exactamente eso, que no fue agresión. Por supuesto que a mí no me gustó el arbitraje, pero nunca en mi vida he agredido a alguien. Sólo lo que tengo para agredir a las personas es mi forma de pensar, que a veces les gusta a unos y a otros no; pero nunca recurrí a la violencia para tratar de imponer mis ideas. Todo es una simple especulación”, enfatizó. 

Por otra parte, el presidente caleño agregó que enviarán una carta a la Dimayor para solventar la sanción a Abel Aguilar y que le pongan un castigo a Darío Rodríguez.

“Que a Abel no le den la sanción que podrían darle por la roja directa, ya que no hizo nada. Conseguir que el hombre que hizo la pantomima, el señor Darío Rodríguez sea sancionado, porque está tipificado dentro del código. Que el jugador que engañe al árbitro debe ser sancionado”, complementó.

No obstante, el dirigente del Cali está convencido que los polémicos sucesos arbitrales no pasan por una postura en contra del equipo, sino por el que arbitraje de Colombia, según él, tiene muchas dificultades y no está pasando por su mejor momento.
“Se está hablando entre otras cosas de la profesionalización de los árbitros, aunque esto corresponde a la Federación, lo venimos hablando a nivel de asamblea de Dimayor. Estamos haciendo contacto para conseguir un patrocinio importante para que los árbitros sean profesionales, es decir que vivan de esto, eso es lo primero que se debe hacer”, concluyó Álvaro Martínez, sobre una posible solución a esta contrariedad.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

 

Publicidad