Alianza Petrolera, sólido y eficaz, le ganó 2-0 a Rionegro Águilas

Alianza Petrolera
Liga Águila Julio 16, 2017

El equipo aurinegro, con mejor periodo complementario, logró su segunda victoria en la Liga II.

FOTO: Tomada de Twitter: @APetrolera

Alianza recibió como local a Rionegro Águilas en el estadio Daniel Villa Zapata.

Alianza le ganó este domingo 2-0 a Rionegro Águilas en condición de local en el estadio Daniel Villa Zapata, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga II-2017.

Un partido que, desde lo táctico, planteó a dos equipos que salieron al campo de juego con el mismo esquema 4-2-3-1, mostró en los primeros minutos que el juego pasó por la zona media sin mucha incidencia en las áreas.

Águilas empezó a animarse y con la movilidad del volante creativo Daniel Hernández inquietó en dos ocasiones con remates de larga distancia. Sin embargo, la primera llegada clara fue para los locales con un cabezazo del central David Valencia que controló el arquero visitante.

Fueron las sociedades y la circulación del balón que le permitieron al conjunto aurinegro acercarse con peligro al arco rival.

Roger Torres disparó de larga distancia y el portero Juan David Valencia atajó de gran forma, pero el rebote le quedó al volante Manuel Palacios, quien remató de nuevo pero la mano de Daniel Muñoz impidió el gol.

El árbitro no sancionó el penal y dio paso a la primera polémica del primer tiempo, era pena máxima clara a favor de los de Barrancabermeja.

En el periodo complementario, los ‘petroleros’ salieron con mayor actitud ofensiva y solo tuvieron que transcurrir tres minutos para que, tras pase filtrado del volante de marca Yhormar Hurtado, el delantero César Arias definiera cruzado para decretar el primer gol.

Con la anotación, se animaron los locales, y al 4 del segundo tiempo, Juan Ríos estrelló una pelota en el palo.

Lo que terminó de definir el resultado fue la expulsión del central del equipo antioqueño, Hanyer Mosquera, al minuto 12, después de recibir su segunda tarjeta amarilla.

De ahí en adelante, el juego lo dominaron los 'aurinegros' con su movilidad por las bandas y de esta manera llegó en los minutos finales el segundo gol del encuentro, de la mano del goleador César Arias.

En la tercera fecha de la Liga II-2017, Alianza visitará al Tolima, mientras que Rionegro Águilas recibirá a Atlético Nacional.

Síntesis

Alianza Petrolera 2–0 Rionegro Águilas

Alianza Petrolera: Pier Grazziani .(6), Abraham Stringel (6), David Valencia (5), Luciano Ospina (5), Leonardo Saldaña (5); Juan Ríos (6), Yhormar Hurtado (6); Manuel Palacios (5), Roger Torres (6), Estefano Arango (7); César Arias (7).
Cambios: Diego Barreto (5) por Roger Torres (19 ST), Jonathan Álvarez (s.c) por Estefano Arango (27 ST), Nicolás Palacios (s.c.) por Yhormar Hurtado (31 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia (5); Daniel Muñoz (5), Ferney Ibargüen (5), Hanyer Mosquera (3), Pedro Valoyes (4); Juan Giraldo (5), John Restrepo (4); Harold Rivera (5), Daniel Hernández (6), Carlos Sinisterra (5); Charles Monsalvo (4).
Cambios: Felipe Chará (5) por Juan Giraldo (40 PT), Jhony Meza (5) por Daniel Hernandez (19 ST).
DT: Óscar Pérez.

Goles: César Arias (3 y 45 ST) para Alianza Petrolera.

Amonestados: David Valencia (31 PT), Diego Barreto (22 ST), Abraham Stringel (28 ST), Juan Ríos (43 ST) en Alianza Petrolera. Hanyer Mosquera (38 PT y 12 ST), Daniel Hernández (45 PT) en Rionegro Águilas.

Expulsados: Hanyer Mosquera (12 ST) en Rionegro Águilas.

Figura: César Arias (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: no suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Carlos Betancur (5).

Redacción Futbolred

Publicidad