Liga Águila

¡Alerta roja!: América quedó en zona de descenso directo

En la décima fecha de la Liga, Jaguares venció a Tigres y superó al 'escarlata' en el promedio.

FOTO: Juan Bautista Díaz/ETCE

Preocupa la zona defensiva 'escarlata': le han marcado 13 goles en 10 partidos.

Marzo 20, 2017

América de Cali fue el gran damnificado en la tabla de promedio después de jugarse la fecha 10 de la Liga I-2017. El cuadro ‘escarlata’ cayó 2-1 frente al Deportivo Cali y Jaguares de Córdoba aprovechó esa caída, pues venció 2-1 a Tigres y salió provisoriamente de la zona de descenso.

Aunque todo sigue muy parejo, lo de América ya preocupa a sus hinchas, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Jugadas diez fechas en su regreso a la A, el ‘diablo’ ganó tres, empató tres y perdió cuatro; hizo 12 goles, pero recibió 13 y esa falta de seguridad defensiva le ha costado muy caro.

Tigres y América son, hoy en día, los dos equipos que están en zona de descenso directo. Los atigrados tienen 87 puntos y el ‘escarlata’ suma 89; Jaguares llegó a 91 y por ahora les gana el duelo a sus rivales en la permanencia.

Claro está que queda mucho por jugarse: diez jornadas de la Liga I y 20 fechas más de la Liga II; un total de 30 compromisos para definir los dos descendidos. Sin embargo, en América ya hay alerta roja, pues su esperado regreso a Primera División no puede acabar en una nueva decepción.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido