Liga Águila

'A pesar de lo que se dice, Nacional está arriba': Christian Vargas

El arquero aseguró que tiene la confianza necesaria para ser el futuro reemplazo de Franco Armani.

FOTO: Tomada de Twitter: @santiagoanchezj

Vargas resaltó la posición de Nacional en la Liga II a pesar de las críticas.

Octubre 09, 2017

Atlético Nacional continúa con la preparación del cotejo de la fecha 15 de la Liga II en el que visitará a Once Caldas. El conjunto que orienta Juan Manuel Lillo utiliza la para en el torneo, por las Eliminatorias, y enfatiza en los aspectos por mejorar de cara a la recta final del semestre. La consigna del plantel, como contó Christian Vargas, es luchar por dar la vuelta olímpica en diciembre.

¿Qué balance hizo de los encuentros como titular contra Envigado y Cortuluá?

“Fue una experiencia muy linda. Hace mucho tiempo estoy trabajando para eso y no fue fácil reemplazar a Franco Armani, pero se pudo aportar y lo importante fue que ganamos. Estamos de primeros en la tabla y hay que disfrutarlo; con estos días de receso hay que mejorar algunas cosas para seguir arriba y pelear la Liga”.

Ante una eventual salida de Armani, ¿podría ser titular del verde en Copa Libertadores?

“Sí, para eso trabajo y me levanto con las ganas de hacer las cosas bien, es mi ilusión. Este puesto en Nacional es importante: los arqueros que pasaron por acá siempre han sido ídolos y fundamentales para lograr títulos, entonces es una responsabilidad grande. Si la oportunidad se me da, saber aprovecharla y disfrutarla al máximo”.

Desde su perspectiva, ¿cómo los enfrentan los contrincantes?

“A veces nos da impotencia ver que mantenemos la pelota en campo contrario, buscamos por los costados y los pases de nosotros son para poder sacar al rival. En los partidos que me tocó estar, sentí impotencia al saber que necesitábamos los tres puntos y jugar bien, pero nos encontramos con equipos que estuvieron atrás. Es difícil saber que hay once hombres que se están defendiendo y esperando que pase algo para afectarnos. Buscan el contragolpe para hacernos daño y cuando concretamos, se hace un poco más tranquilo”.

¿Qué tal han asimilado la línea de tres?

“Nos cambió mucho la mentalidad, antes jugábamos con cuatro y no pensábamos en ese respaldo que hay que hacerle a la defensa. René Higuita llegó en un momento importante para la institución, con un modelo de juego que ya lo habíamos hecho hace algunos años con el ‘profe’ Juan Carlo Osorio. Somos profesionales, tenemos que adaptarnos a las situaciones de juego y de un nuevo cuerpo técnico. A pesar de todo lo que se dice, estamos arriba en la tabla”.

¿Cómo ve los duelos contra Once Caldas y Tigres, teniendo en cuenta que los resultados como visitantes no son tan favorables?

“Para nosotros siempre está la presión de ganar en todos lados y lo hemos demostrado. Estamos acostumbrados a ganar en cualquier cancha y ojalá que esos dos partidos cambien las estadísticas y hagamos las cosas mejor fuera de casa. Tenemos estos días para intentar hacer un buen partido en Manizales y seguir con la confianza que estamos cogiendo”.

Redacción Futbolred
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido